Noticias

E-Saggila debuta en el sello de Vatican Shadow con un nuevo álbum

Un año después de publicar su último álbum, My World My Way (Northern Electronics, 2019), E-Saggila tiene listo un nuevo largo titulado Corporate Cross con el que debutará en Hospital Productions, sello que dirige Dominick Fernow (aka Vatican Shadow) desde Nueva York.

Rita Mikhael es una artista de origen iraquí pero afincada en Canadá que se ha hecho un nombre en la escena electrónica desde hace un lustro gracias a sus producciones en sellos como Summer Isle, BANK Records, Opal Tapes y el mencionado Northern Electronics, sello de Anthony Linell y Varg2 en el que ha publicado este mismo 2020 su último trabajo, un EP titulado Anima Bulldozer.

Su alianza con Hospital Productions se fraguó tras su actuación en el festival que el sello organizó en Nueva York el pasado año. Y Corporate Cross es su estreno en la plataforma, un trabajo de nueve temas en los que combina elementos de breakcore, ambient, electrónica contemporanea y ritmos retorcidos que sirve tanto para dejarte llevar en tus auriculares o en medio de la pista de baile.

Según se explica desde el sello, la artista se inspiró en la antropóloga social Mary Douglas, particularmente en lo que respecta a sus conceptos de "suciedad", que asocia la suciedad como una forma de alteración del orden. E-Saggila toma este concepto en "lavados surrealistas comprimidos de ruido melódico y una despiadada deconstrucción de la jerarquía de construcción de bombos".

"Este álbum es un marco de colocación y desplazamiento de lo que reconozco como orgánico e instintivo. Los sonidos construidos trazan un paralelo entre primalismo y mecanización, donde la estructura y el desorden se mimetizan a través de estos títulos. Muchas de estas ideas se basan en el entorno con el que entro en contacto y la expresión familiar y el tono que se establece en este álbum. Es una narración de patrones y ritmos transparentes que veo como natural, pero para el oyente se observa como ambiguo. 'Corporate Cross' analiza los temas de novedad en humanos y animales, endémica y deterioro, y los subsistemas de nuestro entorno oculto", dice la propia artista sobre el disco.

Sale a la venta el próximo 20 de noviembre aunque ya podemos escuchar un primer corte bajo el tracklist.

E-Saggila - Corporate Cross [Hospital Productions]

01. Redcloud
02. Replica
03. 9 Digest
04. Mouth In Reach
05. Cellygrin
06. For The Butterfly
07. Slowland
08. Corporate Cross
09. Mantis Print

Fecha de Lanzamiento: 20.11.2020
Escucha Redcloud:


Portada:

Enlaces de interés

hospitalproductions.bandcamp.com



Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias