Noticias

Disparate Lab Vinyl Shop, nueva tienda de discos en Gran Canaria

El pasado lunes 9 de noviembre abrió sus puertas Disparate Lab Vinyl Shop, una tienda de discos de segunda mano en Telde (Gran Canaria) y gestionada por Berna, una de las figuras de la escena clubbing canaria desde hace 15 años.

Se llama Disparate Lab Vinyl Shop porque está incluída dentro de un proyecto multidisciplinar llamado Disparate Lab que fue creado por Octavio Camino y en donde un grupo de artistas y artesanos canarios comparten espacio.

"La idea de la tienda nace por la escasa oferta que ofrece la isla al respecto", nos comenta Berna, "actualmente no existe aquí ninguna tienda de discos enfocada a la música electrónica, ya sean nuevos o de segunda mano. Sabemos que una tienda de discos es un lugar especial, un punto de encuentro y responsable en parte del desarrollo de coleccionistas y djs locales, por lo que somos conscientes de la responsabilidad de ser el punto de enlace entre la música y el comprador".

Aunque la tienda haya echado andar con un amplio stock de discos de segunda mano y está especializada en ellos, no se cierran a vender discos nuevos. De hecho Berna nos confirma que a partir del próximo mes van a empezar a trabajar con varias distribuidoras a nivel español y europeo.

En cuanto a los estilos que se pueden encontrar en sus cubetas su fundador nos dice que están enfocados a la venta de música electrónica. "Principalmente house underground, minimal, electro de los últimos 25 años aunque próximamente añadiremos nuevas secciones a la tienda con géneros como jazz, soul y reggae".

Preguntado por si hay suficiente mercado en Gran Canaria para un proyecto así, Berna se muestra confiado: "Tal vez sea un poco pronto para decirlo en primera persona ya que llevamos muy poco tiempo abiertos pero Gran Canaria ha tenido una escena muy rica en las dos últimas décadas, lo que significa que hay un importante interés por este género. Teniendo en cuenta de que hay mucha gente con ganas de desarrollar esta inquietud, que las ventas de vinilos están en máximos históricos y que las condiciones que ofrece Disparate Lab son inmejorables, creemos, que pese a la situación actual, este es un buen momento para iniciar este proyecto".

La tienda está abierta de 10 de la mañana a 8 de la tarde de lunes a sábado, está situada en la calle Esteban Navarro número 4 de El Calero, Telde, y dada la situación recomiendan ir con cita previa.
disparate-lab-shop-logo.jpg

Enlaces de interés

instagram.com/disparatelabvinylshop



Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias