Noticias

Detroit Swindle cambian su nombre por Dam Swindle

Los holandeses Lars Dales y Maarten Smeets han anunciado hoy que cambian su nombre artístico Detroit Swindle por el de Dam Swindle y lo hacen tras una reflexión que han querido compartir a través de la siguiente carta.

"Queridos amigos,

Después de una cuidadosa deliberación y conversaciones intensas con nuestros compañeros, hemos decidido cambiar nuestro nombre a Dam Swindle.

Cuando elegimos el nombre Detroit Swindle en 2011, lo hicimos como un homenaje a la música de la ciudad del motor. Fue nuestro amor mutuo por Motown y el hip hop de Detroit lo que nos unió y nos inspiró a empezar a hacer música juntos. Agregamos la "estafa" para asegurarnos de que la gente no pensara que decíamos ser de Detroit.

Nunca tuvimos la intención de reclamar la propiedad sobre algo que no era nuestro. Siempre hemos sido abiertos sobre esto cuando la gente nos pregunta por nuestro nombre, y nos aseguramos de que esto se indique claramente en nuestra biografía. Aunque siempre hemos tenido claras nuestras intenciones, nuestro nombre también ha suscitado conversaciones sobre apropiación cultural.

Durante el pasado año, hemos estado pensando y hablando mucho sobre nuestro papel en la industria de la música y en la sociedad en general y ahora más que nunca, sentimos que es importante darnos cuenta de cómo nuestras acciones llegan a los demás. Queremos ser reflexivos, aprender sobre nuestros puntos ciegos y ser sensibles a cómo otras personas experimentan y ven el mundo.

Con esto, queremos estar abiertos al cambio y queremos contribuir a la narrativa de la igualdad de forma positiva: como artistas, pero sobre todo como seres humanos. Con esto en mente, cambiar nuestro nombre es lo mínimo que podemos hacer.

Así que de ahora en adelante, somos Dam Swindle. El "Dam" es el apodo de la ciudad en la que ambos hemos vivido durante tanto tiempo: Ámsterdam. ¿Y el "Swindle"? Bueno, eso está aquí para quedarse. Es posible que el nuevo nombre tarde un poco en asentarse, pero hay un montón de música nueva que os ayudará con ello. Esperamos veros a todos pronto en una pista de baile cerca vuestra. Mientras tanto, manteneros saludable, positivo y disfrute de la música.

Sinceramente,

Maarten y Lars
"

Enlaces de interés

damswindle.com



Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias