Noticias

Demian Licht se inspira en las ceremonias chamánicas femeninas

Die Kraft es el título del primer álbum de Demian Licht, un trabajo que verá la luz el próximo 10 de julio a través de Motus Records y del que hoy ya podemos escuchar un primer single titulado Instinto.

Demian Licht debutó en 2016 con la trilogía Female Criminals y sus shows audiovisuales. Además colaboró con Female: Pressure y Discwoman para promover la diversidad y la igualdad en la escena de la música de baile, también en México, país en la que ella sigue siendo la primera y única mujer certificada como Ableton Certified Trainer (y en el resto de América Latina).

Tras publicar en sellos como Visitant de Phantom Limb o Eotrax de Eomac; Licht tiene listo este primer álbum titulado Die Kraft (en alemán 'La Fuerza'). Un disco que ha grabado a caballo entre Alemania y México, país en el que ha asistido a ceremonias ancestrales con mujeres chamanes. Son precisamente estas ceremonias las le que han servido de inspiración para componer este nuevo trabajo que en la nota de prensa describen como "la banda sonora de una ceremonia femenina, un baile unificado entre luz / oscuridad, fragilidad / fuerza, feminidad / masculinidad donde las culturas, los símbolos y los idiomas se unen y se traducen entre sí: alemán, azteca, mexicano, griego, latín".

Demian Licht - Die Kraft [Motus Records]

01. / A1. Invoke (Opening)
02. / A2. Ollin
03. / A3. Pneuma
04. / A4. Bellator Luminis
05. / A5. Hexe (Interlude)
06. / B1. Instinto
07. / B2. Schwingung
08. / B3. Die Kraft
09. / B4. Selenophile

Fecha de Lanzamiento: 10.07.2020
Formatos: Vinilo y digital
Escucha:



Portada:

Enlaces de interés

Demian Licht


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias