PUBLICIDAD

Publicado el 30.04.2020

Darkstar anuncian su primer álbum en cinco años

El pasado mes de febrero pudimos escuchar Wolf, el primer single en años de los británicos Darkstar, un tema que ha servido de preludio del nuevo largo de la pareja y del que ahora tenemos toda la información.

Titulado Civic Jams, es el primer álbum en cinco años del proyecto formado por Aiden Whalley y James Young, un trabajo melancólico "lleno de texturas poco iluminadas y temas silenciosamente contundentes" del que hoy nos dan otro aperitivo titulado Jam que ya puedes escuchar bajo el tracklist.

"'Jam’ es como si estuvieras escuchando a tu vecino tocando melodías a través de la pared o si un coche pasara rápidamente delante de ti con el bajo de sus altavoces reverberando. Es un tema que está creado con todos esos pre ajustes clásicos de canciones two step. El uso del órgano como bajo es muy tentador y en ‘Jam’ pudimos vincularlo muy bien", comenta la pareja. "Todo esto estaba planeado para presentarlo a un mundo que no estaba pasando por una pandemia. Para ser sinceros, no sabemos qué supone publicar un tema en una situación así. Pero si un grupo de personas, aunque sea muy reducido, lo escuchan y les ayuda llevar mejor esta situación, para nosotros ya será un buen trabajo", confiesa el dúo británico.

"Según pasan los días, resulta más fácil seguir los patrones de aislamiento, especialmente desde que los espacios públicos donde las personas juegan, socializan, bailan y protestan están cerrados. Civic Jams trata de recordar la pérdida, sin olvidar lo que amamos. Ofrece una visión abstracta de los matices de la vida y la búsqueda de algo a lo que aferrarse y disfrutar", explican. "Hemos tratado de ver la yuxtaposición de sentirse cómodo en una era que a menudo resulta claustrofóbica tanto política como culturalmente. Queríamos analizar esos momentos en los que equilibras la rutina diaria en la que te encuentras con estar en un lugar o una comunidad que te acompaña y alivia la carga. Brex-IN y no Brex-IT, unirnos antes que separarnos".

Darkstar - Civic Jams [Warp Records]

01. Forest
02. Jam
03. 1001
04. 30
05. Wolf
06. Loon
07. Tuesday
08. Text
09. Blurred

Fecha de Lanzamiento: 19 Junio 2020
Formatos: CD, Vinilo y Digital
Comprar: Bandcamp
Escucha:



Portada:



Más información:
Darkstar: Web Oficial

Compartir:

ÚLTIMAS NOTICIAS