Noticias

Dark Entries publica un nuevo disco de música inédita de Patrick Cowley

Dark Entries ha publicado hoy Some Funkettes, una nueva colección de temas inéditos del legendario productor Patrick Cowley.

Conocido por su producción de himnos You Make Me Feel (Mighty Real) de Sylvester o su propia Menergy, Cowley, quien falleció a causa de una enfermedad relacionada con el sida en 1982, nos dejó con un montón de trabajo sin publicar o con lanzamientos limitados. Desde 2009, Dark Entries ha estado trabajando con los amigos y la familia de Cowley para dar luz a las facetas menos conocidas de la producción de este singular artista. Esto ha dado lugar a una serie de célebres álbumes de archivo, incluidos Catholic (con Jorge Socarras), School Daze, Muscle Up, Afternooners y el reciente Mechanical Fantasy Box.

La última incorporación a esta serie de lanzamientos es Some Funkettes, una colección de versiones de canciones inéditas grabadas entre 1975 y 1977. Estos tributos crudos y sin adornos muestran los primeros intereses musicales de Cowley y trazan el desarrollo de sus técnicas de producción. Entre ellas podemos escuchar su versión del legendario I Feel Love de Donna Summer o una reelaboración psicodélica de Papa Was A Rolling Stone de The Temptations que aqui aparece titulada como Papa Wuzza Rollinston.

Some Funkettes ha sido posible gracias a la ayuda del hermano de Patrick, Jim, y su ex-estudioso Maurice Tani. Todas las canciones fueron masterizadas para vinilo por George Horn. La portada es un collage diseñado en 1975 por la ex compañera de cuarto de Cowley, Francesca Rosa, que se encontró cubriendo una caja de carrete. Presenta un símbolo de yin-yang y una fotografía de un desaliñado Patrick de 24 años, a la que agregamos su letra original. Cada disco viene con un encarte con un ensayo de cuatro páginas de Francesca, así como una postal con notas del forro y una fotografía de la compañera de cuarto y mejor amiga de Cowley, Theresa McGinley. Las versiones vocales de Papa Wuzza Rollingston y Do It Anyway You Wanna se incluyen como pistas adicionales en los lanzamientos digitales y en CD.

Patrick Cowley - Some Funkettes [Dark Entries]

01. Do It Any Way You Wanna
02. Papa Wuzza Rollinston
03. Spiked Punch
04. I Feel Love
05. Dynomite
06. Spiked Punch Dub
07. Do It Any Way You Wanna (Vocal)*
08. Papa Wuzza Rollinston (Vocal)*

Fecha de lanzamiento: 19.10.2020
Escucha:

Enlaces de interés

patrickcowley.bandcamp.com



Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias