PUBLICIDAD

Publicado el 26.02.2020

Christine Ott graba su nuevo álbum con un Ondes Martenot

Christine Ott, ondista francesa, es la responsable de la octava referencia del catálogo de NAHAL Recordings, que presenta un nuevo álbum titulado Chiméres (pour Ondes Martenot).

El sello experimental francés, nacido en 2018 como proyecto paralelo del sello In Paradisum, ha compartido música de otros artistas como Good Luck In Death, Saåad, Renaud Bajeux o Blackthread. Ahora es el turno de Christine Ott, profesora del Conservatorio de Estrasburgo (Francia) y especialista en tocar el instrumento Ondes Martenot, un instrumento electrónico creado por Maurice Martenot a principios de los años 1920 y que está considerado como uno de los primeros sintetizadores experimentales y monofónicos de la historia.

Chimères (pour Ondes Martenot) nació del deseo de NAHAL Recordings y Christine Ott en lanzar un álbum concebido utilizando solo con el Ondes Martenot. Ott ha acompañado con frecuencia a otros músicos con este instrumento pero es la primera vez que decide usarlo como en centro de sus composiciones, ayudada por Paul Régimbeau aka Mondkopf y Frédéric D. Oberland (Oiseaux-Tempête) que manipulan las ondas de sonido originales en vivo a través de cajas de efectos y modulaciones sonoras externas al instrumento.

El resultado son ocho piezas, una de ellas ya la puedes escuchar al completo bajo el tracklist, que verán la luz el próximo 10 de abril y que ya puedes reservar en Bandcamp.

Christine Ott - Chimères (pour Ondes Martenot) [NAHAL Recordings]

01. Comma
02. Darkstar
03. Todeslied
04. Mariposas
05. Sirius
06. Pulsar
07. Eclipse
08. Burning
Escucha:


Portada:


Más información:
NAHAL Recordings: Web Oficial 

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD