Noticias

Cataluña obligará a rebajar hasta un 50% el precio de los alquileres de los bares

La Generalitat de Catalunya ha aprobado un decreto ley por el que obliga a los propietarios de locales comerciales a reducir el alquiler hasta un 50% del precio actual a aquellos empresarios cuyos negocios se han visto afectados con los cierres y reducciones de horarios y aforo decretados por las autoridades catalanas (pero del que estarían excluidas las salas de concierto y discotecas).

La intención es minimizar el impacto de estas medidas en los negocios y que como mínimo van a durar 15 días haciendo partícipes a ambas partes de la reducción de los ingresos provocada por la situación sanitaria actual repartiendo las pérdidas entre ambas partes.

El decreto ley establece el plazo de un mes para que arrendador y arrendatario se pongan de acuerdo. Si no fuera posible ese acuerdo se podría reclamar la aplicación automática de la reducción fijada (que no es la misma en todos casos ya que depende de si el negocio no puede abrir o si puede hacerlo pero con restricciones). Pero esa aplicación automática podría ser denunciada en los tribunales posteriormente.

Enlaces de interés

::



Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias