Noticias

Canela En Surco recopila los primeros trabajos de Alex Martín

Canela En Surco, programa de radio y sello discográfico con sede en Barcelona ha preparado un recopilatorio con algunos de los primeros trabajos del veterano productor y dj barcelonés Alex Martín.

Ya hemos hablado en muchas ocasiones sobre Alex Martín en esta web pero no esta de mas recordar que es uno de los pioneros de la escena electrónica de la ciudad condal y una pieza clave en el desarrollo de la música de baile durante la década de los 90. Ha producido escondido tras diferentes alias además de su propio nombre y ha publicado en sellos como F Communications (de Laurent Garnier), Klang Elektronik, Minifunk, Boozo Music, además de su propio sello Higlamm Phonographics.

Este lanzamiento es un doble vinilo que busca "capturar la amplia gama de estilos que Alex ha producido: desde ambient, downtempo e IDM (Elipse, Mare Nostrum, Butterfly) hasta música house con influencia de Nueva York y Detroit (I Wanna Look To The Stars, Incognita, Can Make It) pasando por el minimal techno y el primer tech house (Planetarium, Twirl, Firewall).

El álbum recoge en su portada una foto de la época del propio Alex y notas del artista y los propietarios de la etiqueta. Todas las pistas tienen licencia oficial del artista y se han remasterizado a partir de las cintas DAT originales de Simon Davey en The Exchange (Londres).

Alex Martín - Classics 1994-1998 [Canela En Surco]

A1. Alex Martin – Elipse
A2. Sideral – Mare Nostrum
A3. Sideral – Butterfly
B1. Sideral – I Wanna Look To The Stars
B2. Alex Martin – Incognita
C1. The Fat Db – Can Make It
C2. The Fat Db – Planetarium
D1. The Fat Db – Twirl
D2. A3K – Firewall
Snippets:

Enlaces de interés

store.subwaxbcn.com



Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias