PUBLICIDAD

Publicado el 13.02.2020

Brian Eno abrirá el International Music Summit de Ibiza por videoconferencia

El International Music Summit (IMS) ha anunciado la participación de Brian Eno en su decimotercera edición, que se celebrará entre el 20 y 2l 22 de mayo en Destino Ibiza.

El legendario icono de la música electrónica, productor, artista visual, académico y activista pionero en asuntos medioambientales será el encargado de abrir la serie de conferencias en una entrevista realizada por Pete Tong, veterano dj y socio del IMS en la que pondrá de manifiesto la crisis medioambiental como miembro fundador de EarthPercent, explicando el proyecto y compartiéndolo con otras figuras de la industria.

La entrevista se realizará a través de videoconferencia, para evitar así un desplazamiento innecesario a un evento que presentará otras iniciativas para concienciar sobre este problema y tomar medidas con carácter urgente. Como ejemplo el IMS donará el coste del vuelo de Brian Eno a EarthPercent y compensará las emisiones de carbón de los vuelos asociados a la producción del IMS de este año 2020.

EarthPercent existe para animar a los artistas y a las empresas de música a destinar un pequeño porcentaje de los ingresos a aquellas organizaciones que trabajen por la emergencia climática. El objetivo de EarthPercent es el de generar ingresos notables mediante un mecanismo continuado, estableciendo un sistema efectivo para la industria de la música y convertirse así en parte de la solución.

Brian Eno afirma: "Hay una revolución en marcha: El movimiento social más grande de la Historia que se alimenta en base a dos premisas. Que el planeta, y con él la civilización humana, están en peligro de colapso por el cambio climático. Y somos nosotros, las personas, quienes tenemos quehacer algo. La industria de la música ha sido siempre líder en movimientos por el cambio, y debemos estar orgullosos de ello. Pero si en algún momento nuestros esfuerzos son necesarios, es ahora. Este es el gran momento y estoy encantado de tener esta oportunidad en el International Music Summit para hablar con la comunidad de la música electrónica en este momento tan crítico."


Más información:
International Music Summit: Web Oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD