PUBLICIDAD

Publicado el 26.02.2020

Brainfeeder publicará el nuevo álbum de Jaga Jazzist

Los noruegos Jaga Jazzist vuelven con un nuevo álbum bajo el brazo, un trabajo titulado Pyramid que será editado a finales del próximo mes de abril a través de Brainfeeder, el sello de Flying Lotus.

Es su primer álbum desde Starfire (2015), y el noveno de una carrera que ya abarca cuatro décadas, y a la vez su pone su debut en el sello californiano. En Pyramid, este proyecto formado por ocho miembros "ha creado un sonido cósmico adecuado para que coincida con su nuevo sello discográfico, al tiempo que recibe inluencias de artistas como la banda de jazz de los 80 Out To Lunch o el noruego Ståle Storløkken, y otros más contemporáneos como Tame Impala, Todd Terje y Jon Hopkins".

Con tan solo cuatro cortes, la banda dirigida por Lars Horntveth lo grabó en solo dos semanas motivados por un espíritu curioso y experimental que desplegaron tras retirarse a un estudio en medio de un bosque apartado situado en la vecina Suecia, donde estuvieron durante 12 horas al día. "Lo más importante es que no queríamos analizar en exceso cada idea musical", dice el cofundador y baterista Martin Horntveth. "Queríamos seguir la primera idea original y mantener la frescura".

El disco sale a la luz el próximo 24 de abril y ya podemos escuchar un primer single bajo el tracklist.

Jaga Jazzist - Pyramid [Brainfeeder]

01. Tomita
02. Spiral Era
03. The Shrine
04. Apex
Escucha:


Portada:


Más información:
Jaga Jazzist: Facebook
Brainfeeder: Web Oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD