PUBLICIDAD

Publicado el 20.05.2020

Booking United, nueva asociación que reúne a más de 80 agencias berlinesas

Nos enteramos a través de Resident Advisor del nacimiento de Booking United, una asociación formada por más de 80 agencias de booking, management y touring con sede en Berlín que representan a más de un millar de djs y productores.

Este proyecto ha nacido como consecuencia de los graves problemas por los que el sector de la electrónica de baile está pasando y aún tiene que sufrir por culpa del cierre de los clubes y las prohibiciones de celebración de festivales en el país germano. Representan a un montón de empresas que se han quedado sin ingresos de la noche a la mañana y que no tienen claro cuando van a poder recuperarse.

Entre las primeras acciones de la asociación está la publicación de una carta abierta dirigido a las autoridades alemanas en la que reclaman diferentes medidas y acciones por parte del gobierno con el objetivo de evitar que muchos de los artistas con sede en Berlín y sus agentes se queden en la ruina financiera.

Entre las medidas propuestas está la petición de ayudas urgentes para trabajadores culturales de todo tipo, reclamando la igualdad entre un dj y el actor en una obra de teatro; un plan claro y conciso sobre las medidas de seguridad e higiene que han de implementar los clubes cuando puedan abrir además de un calendario concreto con fechas ya que se considera esencial para poder trabajar con unos objetivos claros; y la ampliación de las ayudas que ya fueron aprobadas por las autoridades y que por ahora sólo están concedidas para tres meses.

Puedes leer la carta completa en inglés aquí.


Más información:
Booking United: Web Oficial

Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

ÚLTIMAS NOTICIAS