Noticias

'Blizzards', el quinto álbum de Nathan Fake llegará en abril

Hoy Nathan Fake ha anunciado que tiene listo su quinto álbum, un disco titulado Blizzards que verá la luz a través de su propio ello Cambria Instruments el próximo mes de abril.

Nacido y criado en Norfolk, los primeros encuentros de Nathan Fake con la música electrónica se produjeron por radio, escuchando a artistas como Aphex Twin y Orbital, y leyendo sobre el equipo que usaban en las revistas. Este fue el estímulo para que él comprara algo de equipo y comenzara sus propios experimentos sónicos. En 2003 conoce a James Holden y empieza a publicar en su sello Border Community. Su álbum debut Drowning In A Sea Of Love (2006) fue un disco que recibió elogios de prensa y público. Posteriormente llegarían otros dos álbumes más en el sello del artista británico Hard Islands (2009) y Steam Days (2012), para luego pasar a Ninja Tune en 2017 y editar Providence.

Blizzards es un trabajo en el que ha usado una configuración de hardware auto-restringida y cuyos temas han sido grabados, en su mayoría, en una sola toma. Su título, un guiño parcial a la tumultuosa política británica ala vez que apto para describir las pistas melódicas cíclicas de Nathan, sirve como una señal visual para acompañar cada canción. Es un álbum que toma mucho del enfoque del artista para su show en directo, "capturando momentos sin adulterar de una visión creativa para formar declaraciones estéticas microscópicamente detalladas".

Se trata de un disco en el que además de las típicas melodías del artista también encontramos una "gran dosis de experimentación, que se expande en la paleta sonora familiar de su trabajo anterior", explican en la nota de prensa. "Por cada sintetizador cálido y cadencia resuelta hay una espiral atonal y una distorsión arenosa acechando a la vuelta de la esquina. Como también se podría esperar de su música, las polirritmias aparecen en todas partes, a veces cobran vida propia pero siempre proporcionan una base de percusión precisa para que las melodías entren y salgan. Los efectos de esto son a veces desorientadores, en otros casos psicodélicos, pero siempre intrigantes, debido a las influencias de la música rave primigenia y el IDM así como al folklorismo y la espiritualidad".

A la venta el próximo 3 de abril, escucha bajo el tracklist un primer single del mismo. Y si quieres verlo en directo lo tienes el 4 de abril en Razzmatazz (Barcelona).

Nathan Fale - Blizzards [Cambria Instruments]

01. Cry Me A Blizzard
02. Tbilisi
03. Pentiamonds
04. Stepping Stone
05. Ezekiel
06. North Brink
07. Vectra
08. Firmament
09. Torch Song
10. Eris & Dysnomia
11. Vitesse
Escucha:



Portada:


Enlaces de interés

Nathan Fake: Web Oficial


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias