Noticias

Bicep anuncian su segundo álbum: ''Isles''

Matt McBriar y Andy Ferguson han anunciado hoy que tienen preparado su esperado segundo álbum como Bicep, un disco titulado Isles que será publicado el 22 de enero a través del sello británico Ninja Tune.

Han tardado dos años en terminarlo, los mismos que han pasado desde que publicarán su primer largo, un disco homónimo también lanzado a través de Ninja Tune. Se trata de un disco en el profundizan en los sonidos, experiencias y emociones que han influido en sus vidas y su trabajo, desde sus primeros días en Belfast hasta su mudanza a Londres hace ya una década. "Tenemos fuertes emociones encontradas, conectadas a crecer en una isla", comenta la pareja, "querer irse, querer volver". Isles es, en parte, una meditación sobre estas contradicciones, la lucha entre lo expansivo y lo introspectivo, el aislamiento y la euforia.

La amplitud y variedad musical a la que han estado expuestos en Londres durante este tiempo se refleja en la paleta sonora del disco. Desde su descubrimiento a las voces en hindi a fragmentos de coros búlgaros pasando por el uso de Shazam en un kebab intentando identiicar una canción pop turca; pero también su tiempo fuera de Belfast les ha hecho relexionar sobre el hecho de haberse mudado a la capital británica. Para dos nativos de Belfast, cualquier conversación sobre islas, comunidades e identidades también tendrá otras connotaciones más domésticas. Antes de este proyecto, era un aspecto de sus vidas del que se habían mostrado reacios a hablar.

"Siempre ha sido un tema no cuantificable para nosotros", dice Matt. "No somos religiosos, pero ambos somos de diferentes orígenes religiosos. Siempre hubo mucho interés en que habláramos de esa parte de las cosas en los primeros días, pero no estábamos interesados. Siempre sentimos que una de las cosas que nos encantaba de la música dance era la libertad que te daba el liberarte de hablar de esas cosas. Nos dió un término medio. Creo que dimos por sentado lo mucho que eso significaba en ese momento".

Islas es una oportunidad para explorar este trasfondo de maneras que no se ajustan a las narrativas rancias y sensacionalistas sobre Irlanda del Norte que predominan en otros lugares; basar esas experiencias en la realidad y reflexionar sobre las brechas que la música puede y no puede salvar. "Entrabas en el club y había gente de ambos lados de las pistas y se abrazaban", dice Andy, refiriéndose al enormemente influyente club de Belfast Shine, donde ambos empezaron a disfrutar de la electrónica de baile. "Y la semana siguiente, estarían con sus compañeros en disturbios. Parecía el lugar más seguro pero, sobre el papel, debería haber sido el más peligroso".

También aquellos días tienen un reflejo en su música. "Fue como recibir un golpe en la cabeza con un martillo", comenta Matt sobre las melodías que definieron esa escena y que aparecen en los momentos más crudos y enérgicos de Isles. "Era un electro muy intenso, teñido de Italo o un techno realmente agresivo".

Hace seis meses ya pudimos escuchar un primer adelanto del álbum, el single ATLAS, hoy junto al anuncio del disco podemos disfrutar de un segundo tema, Apricots, que te dejamos bajo el tracklist a través de su vídeo oficial

BICEP - Isles [Ninja Tune]

01. Atlas
02. Cazenove
03. Apricots
04. Saku (feat. Clara La San)
05. Lido
06. X (feat. Clara La San)
07. Rever (feat. Julia Kent)
08. Sundial
09. Fir
10. Hawk (feat. machìna)

Fecha de Lanzamiento: 22.01.2021
Vídeo


Portada:

Bicep-Isles.jpg

Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias