PUBLICIDAD

Publicado el 28.07.2020

Berghain acoge una instalación sonora diseñada para convertir su hall en un instrumento

Al igual que el resto de clubes en Alemania, el famoso Berghain berlinés sigue sin poder abrir con su actividad habitual, la del club de baile.

A pesar de ello, si andas por Berlín puedes acercarte hasta el club ya que desde el 15 de julio y hasta el próximo 7 de agosto alberga una instalación sonora titulada Eleven Songs - Halle Am Berghain y creada por Sam Auinger y Hannes Strobl (TAMTAM).

Es un proyecto con el que transforman el Hall del edificio en un espacio de resonancia único. Especialmente concebido para el tamaño y la arquitectura del lugar de concreto sólido, este nuevo trabajo de tamtam se aprovecha de la sala para convertirla en un elemento más de su obra.

Auinger y Strobl han colaborado en numerosas ocasiones. Desde 2003 han estado desarrollando una serie de obras llamadas farben / raumfarben. "Composiciones a largo plazo específicas de los lugares en los que se exhiben y los convierten en espacios sonoros en los que los espectadores experimentan un lugar como instrumento. Cada composición está formada por las características arquitectónicas, funcionales y sociales del espacio dado, que se reflejan en su sonido, sus ruidos y ritmos".

Para poder visitarla ha que pagar 8 € (5 con descuento) y está abierta de miércoles a domingo entre las 2 y las 8 de la tarde. Tienes más información aquí.

Más información:
singuhr.de

Compartir:

ÚLTIMAS NOTICIAS