Noticias

Bassically grabó un álbum en pleno confinamiento aislado en una remota playa tailandesa

Raz Olsher es un artista afincado en Londres que está inmerso en diferentes proyectos y alias entre los que está Bassically del que hoy tenemos noticias porque a finales del próximo noviembre publicará su primer álbum: Audio Diaries.

Olsher, también conocido por ser parte de Raz & Afla, dúo que está llamando la atención en la escena afrobeat británica, ha colaborado con gente como Gilles Peterson, Lemar o MJ Cole.

Este nuevo álbum surgió cuando el artista quedó "atrapado" en plena cuarentena en una remota playa de Tailandia. El británico se desafió a si mismo a producir un tema cada día durante todo el mes de abril. El resultado fueron 30 pistas de las que ahora se han seleccionado 13 para formar este álbum que lleva al oyente "a una profunda aventura a través de una gama dinámica de géneros de baile del Reino Unido".

Además, Raz se contagió de COVID19, algo que comentó en una entrevista con Electronic Groove cuyo extracto ha sido ahora aprobado por la ONU como parte de la campaña de concienciación de la Organización Mundial de la Salud utilizando además una de las composiciones como banda sonora.

"Cada mañana me enfrentaba a un lienzo en blanco que me emocionaba inmensamente. Audio Diaries trata tanto del estado apocalíptico del mundo como de las pequeñas cosas de nuestro entorno inmediato", ha comentado el artista.

El disco sale a finales de noviembre pero desde hoy ya podemos escuchar un primer single titulado Isan Molam.

Bassically - Audio Diaries [Fossil Sounds]

01. Prepare For It
02. What Will Happen?
03. Skylarking
04. Hands On
05. Isan Molam
06. Lush Cacophony
07. Ephemeral Skies
08. Strictly Heads
09. Listen Carefully
10. Love You Long Time Too
11. Coming To An End
12. You Got It
13. Optimism Of The Will

Fecha de Lanzamiento: 27.11.2020
Escucha:


Portada:

Enlaces de interés

facebook.com/bassicallymusic



Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias