PUBLICIDAD

Publicado el 06.06.2020

Bares nocturnos y discotecas podrán abrir en la fase 3 pero sin pista de baile

Durante toda esta última semana los empresarios de ocio nocturno de toda España estaban bastante molestos con el Gobierno ya que desde este se venía anunciando últimamente que los bares nocturnos y discotecas no podrían abrir en la tercera fase mientras cuando se anunciaron las fases de la "desescalada" por parte del Gobierno, en la tercera de ellas si se permitía abrir con un tercio de su aforo.

Finalmente hoy se ha publicado la orden ministerial con la que se regula todo esto y se mantiene lo anunciado inicialmente, es decir, que podrán abrir con un tercio de su aforo pero se prohíbe el uso de zonas destinadas al baile pudiéndose destinar a instalar mesas en su lugar. Además se obligará a mantener la distancia de seguridad y, en caso de que no sea posible, a utilizar la mascarilla.

Una norma que por tanto se queda a medio camino entre lo que se había anunciado en un principio y lo que se venía diciendo en los últimos días y que permitirá a bares nocturnos y discotecas que el lunes entran en la fase 3 (el 52% de la población) abrir sus puertas aunque sea con el aforo reducido y sin que se permita el baile.


Más información:
::

Compartir:

ÚLTIMAS NOTICIAS