PUBLICIDAD

Publicado el 27.01.2020

Balearic. Historia Oral de la Cultura de Club en Ibiza

En junio de 2020 la editorial Contra publica Balearic. Historia Oral de la Cultura de Club en Ibiza, un libro en el que están trabajando los catalanes Luis Costa, periodista, dj y autor de ¡Bacalao! Historia Oral de la música de baile, 1980 – 1995; y Christian Len, dj y dinamizador cultural a través de fiestas como Homies.

Colaboradores habituales de esta web, Luis y Christian llevan casi tres años trabajando en este libro que pretende contar la historia de Ibiza a partir del testimonio (unas setenta entrevistas) de djs de fama internacional, dueños y promotores de discotecas míticas como Pacha Ibiza, Ku, Space Ibiza o Café del Mar .

"Se da cuenta de la fascinante historia de una isla que, a finales de los sesenta, acogió a un selecto grupo de hippies, como el grupo británico Pink Floyd, que encontraron un paraíso de libertad y amor, y cimentaron el vínculo de la isla con la música que, en la década de los ochenta, viviría el auge de la cultura de club y la irrupción de un particularísimo estilo musical que se dio a conocer como «balearic» que trascendió ampliamente las fronteras de la isla hasta convertirla en uno de los destinos de ocio y hedonismo más anhelados del planeta", explican desde la editorial.

Más información al respecto cuando la tengamos.


Más información:
Editorial Contra: Web Oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD