Noticias

Axis Records se expande

En una carta publicada hoy Jeff Mills ha anunciado que tiene previsto ampliar el alcance de su sello Axis Records a otros géneros musicales como el jazz, la música clásica o las bandas sonoras.

"En 1992, cree un sello que fue diseñado para explorar los santuarios interiores y exteriores de la música Techno y durante casi 30 años hemos tocado no sólo otros géneros como la música clásica, el jazz o el afrobeat sino también otras disciplinas culturales como el cine, el arte o la danza contemporánea", comenta el músico de Detroit. "Como productor musical, mi interés siempre estuvo más allá de la música electrónica de baile. Desde que fui baterista en mi juventud se me inculcó un objetivo que ha permanecido a lo largo de toda mi carrera musical. Incluso hoy, creo que la razón principal que se aplica a mi música es la de elevar el alma de alguien más cerca de tocar las estrellas, utilizando los sonidos de la música como conducto. No hay una manera exacta, un mapa o un manual de instrucciones sobre como hacer esto. Así que mi estrategia es considerar cualquier cosa que sea justificable".

Según ha anunciado el próximo otoño Axis Records mantendrá su ritmo con la música techno a la vez que comenzará a publicar música clásica, jazz y bandas sonoras. Entre los primeros artistas anunciados están Byron The Aquarius, Spiral Deluxe (proyecto de Gerald Mitchell, Yumiko Ohno y Kenji Jino Hino); la violinista clásica Mari Samuelsen además de otros veteranos como Lil' John Roberts, Hean-Phy Dary, Amp Fiddler, Sindata OM y Eddie Flashing Fowlkes.

Comparte



Últimas noticias