Noticias

Audiojack piden a Beatport que deje a los artistas poner el precio de venta de sus temas

Los británicos James Rial y Richard Burkinshaw, más conocidos como Audiojack, han decidido publicar una carta abierta al CEO de Beatport, Robb McDaniels, en la que además de explicar como funcionan (mas o menos) las cosas en la famosa tienda online en cuestión de reparto de beneficios le piden libertad a la hora de decidir el precio de venta de sus temas.

La pareja, asentada en Ibiza desde hace un tiempo, explica como han intentado subir el precio de sus temas en Beatport y su distribuidora digital les ha explicado que el precio lo decide la propia plataforma digital en función de si son temas que venden en exclusiva o no.

"Entendermos que quieren ser el lugar más barato para que los Djs compren música y socavando la cometencia os da un mayor margen en el mercado pero lo hacen en detrimento de los artistas que quieren hacer música", explican detallando donde van el dinero que se ingresa por cada tema (sin estar del todo seguros porque los acuerdos entre beatport y las distribuidora son secretos).

"Como Audiojack, hemos lanzado en Beatport durante 15 años y tenemos una buena comprensión de los números necesarios para dejar huella. En estos días, un tema exitoso en Beatport podría vender 2000 copias, probablemente alcanzando el top 10 de su lista principal. Usando este ejemplo 2000 ventas x 20p significa que el artista podría recibir £400. Este es el mejor de los casos, en un éxito que es poco habitual. Incluso aunque fuera posible producir un flujo continuo de estos éxitos, no podríamos satisfacer nuestras necesidades básicas. ¿Cómo se supone que vamos a hacer música para ganarnos la vida si no podemos permitirnos vivir?", continúan.

"La música electrónica es una industria de nicho en al que los compradores de música son en su mayoría otros DJ y seguidores apasionados de la escena. Desde la perspectiva de un DJ, no tendríamos ningún problema en pagar un precio más alto por la música que pinchamos para ayudar a los artistas a seguir haciendo lo que hacen; de hecho, lo agradeceríamos. Ser DJ no se trata de tener una gran cantidad de música barata, se trata de perfeccionar y compartir una colección personal de música de alta calidad", dicen. "Solo les pedimos una cosa: permitan que los artistas y los sellos discográficos establezcan el precio de su propia música en Beatport. Sea lo que sea, debería ser la elección de los creadores. Os imploramos que ya lideréis esto y actuéis ahora, por el bien de la escena y los artistas que proporcionan la banda sonora y, en última instancia, vuestra propia fuente de ingresos".
Carta:

Enlaces de interés

https://www.facebook.com/audiojackmusic/


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias