Noticias

Atom TM y Tobias. lanzan un recopilatorio con algunos de sus directos

Atom TM ha decidido publicar a través de su sello NN una serie de directos que realizó junto a su amigo y viejo colaborador Tobias. que van desde 1992, año en el que empezaron a colaborar juntos hasta 2014.

La colaboración de ambos se remonta a 1992 cuando Tobias. fue invitado a interpretar en directo su reciente producción Phobia. En aquel momento, el término "techno" todavía era algo nuevo y los directos eran algo casí inaudito. Para que el directo fuera perfecto, Tobias. decidido pedir ayuda a su amigo y colaborador Atom Heart para que se uniera a él en el escenario.

Ambos coincidieron en que la actuación debería ser lo más "en directo" posible y fruto de la improvisación en el escenario con sus instrumentos de hardware. Sólo prepararon el punto de partida que les servía para iniciar un camino que les dirigía hacia un territorio sonoro desconocido, cuyos resultados, más allá de forjar posiblemente el proyecto de colaboración en directo de mayor duración en la historia del techno y de cimentar la colaboración y la amistad entre ambos, dieron como resultado el 1992 EP Elektroniikka / Electronique.

Desde entonces hasta hoy, los directos de Atom TM y Tobias. son una experiencia totalmente improvisada, que van desde los conservadores sets de una hora del pasado, hasta maratones de más de 6 horas.

"La música electrónica improvisada en el contexto de un club tiene el propósito singular de encender la pista de baile y para lograr este objetivo, los artistas aprovechan sus herramientas, sus mentes, el sistema de sonido y la audiencia en un estado de autorresonancia con fuerza explosiva. Estos viajes sónicos, al no tener un guión, a menudo pueden adentrarse en paisajes extraños e inexplorados donde el público verá y escuchará formas y sonidos inauditos a medida que las visiones creativas de ambos artistas entran y salen de fase antes de volver a girar en perfecta sincronicidad, una y otra vez", se explica en la nota de prensa.

Ahora, aquellos que no han podido disfrutar de algunos de esos directos lo podrán hacer gracias al paquete digital que publica NN y que recoge ocho directos, uno de ellos de 5 horas de duración y otro de ellos un pequeño extracto de su actuación en Ginebra en 2004.

Ya se puede escuchar y comprar en Bandcamp y en la web oficial del sello.
Escucha:


Comparte



Últimas noticias