PUBLICIDAD

Publicado el 25.05.2020

Así fue la primera fiesta europea aplicando el distanciamiento social

A finales de la pasada semana en Coconut Beach, local al aire libre situado en Münster (Alemania), se celebró una de las primeras fiestas de electrónica de baile desde hace meses en Europa. El cabeza de cartel fue el Gerd Janson y también participaron Steve Six junto a Kai Lorenzen y Thorsten Karger.

La fiesta, organizada por el colectivo Taka Tuka, acogió tan solo a 100 personas que ocuparon el local, que en condiciones normales cuenta con capacidad para 2000 personas. Para que fuera mínimamente rentable la promotora decidió vender las entradas a un precio de 70 € cada una (incluido crédito en bebida y comida de 21 €) y se agotaron en 15 minutos.

Celebrada en horario diurno (de 2 de la tarde a 10 de la noche), la fiesta se desarrolló bajo todas las medidas de seguridad exigidas en la localidad alemana en ese momento. Se obligó a los invitados llevar máscaras (y el que no tuviera podía comprarla en la entrada del local), cada uno tenía asignada una mesa y un espacio en la pista de baile de donde no podía salirse. Hay un vídeo publicado por Resident Advisor y que te dejamos más abajo que muestra como estaba la gente en la pista de baile, respetando la distancia de seguridad de un metro y medio exigida en Alemania.

Además, según explica RA el local abrió solo de forma parcial para contar con una mejor atmósfera y contó con plexiglass tanto en las barras como en la cabina para proteger tanto al personal de la sala como a los Djs, que al parecer cobraron menos de lo habitual. Se dice que Gerd Janson habría bajado su caché en un 80%, artista que había sido invitado inicialmente al evento antes de que se desatara la pandemia y que admite haber aceptado participar en la fiesta para ayudar a la promotora del evento.

"No importa lo que opines, parte de esto es cómo lidiar con ello, y cómo hacer que las cosas sean posibles nuevamente. Teniendo todo esto en cuenta, todo salió muy bien: una mezcla agridulce de nostalgia y esperanza. Me divertí y espero que el público también. Pareció como la confirmación de que se puede continuar de alguna manera o forma hasta que las cosas vuelvan a la normalidad", explica el alemán a la popular web.

Más información:
Coconut Beach: Facebook

Compartir:

ÚLTIMAS NOTICIAS