Noticias

Aphex Twin y Novation presentan Novation AFX Station

Tras dejar pistas hace unos días con unos carteles pegados en diferentes ciudades del mundo, Aphex Twin y Novation han anunciado hoy el lanzamiento de Novation AX Station, una nueva edición del sintetizador Bass Station II con un look nuevo (aprobado por el propio Richard D James) y alguna mejora como el AFX Mode.

Novation AFX Station incluye las mismas características de Bass Station II entre las que están dos osciladores, un filtro multimodo, modulación de amplificador y filtro, secuenciación por pasos y un arpegiador. Además viene preinstalado con firmware v4.14, que agrega nuevas funciones que incluyen envolventes de duración fija, controles de suboscilador extendidos, divergencia de deslizamiento del oscilador y el aclamado AFX Mode con el que cada tecla se convierte en un nuevo parche, revolucionando la forma en que se puede tocar en instrumento ya que cada tecla tendrá un sonido completamente diferente.

Además, AFX Station se envía con 128 nuevos parches de sintetizador y siete nuevos bancos de overlay de Noyze Lab, Perplex On, Richard Devine, r beny y Lightbath, que canalizan la visión creativa de Aphex Twin. El nuevo editor de overlay de Novation Components permite un control total sobre la gestión del comportamiento de AFX Station en el modo AFX.

Su precio son 449,99 € y lo puedes reservar aquí.

Enlaces de interés

aphextwin.warp.net


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias