PUBLICIDAD

Publicado el 17.06.2020

André Bratten se inspira en Mayhem y Conrad Schnitzler en su nuevo disco

Hace casi un año que vio la luz Pax Americana, el último lanzamiento de André Bratten en Smalltown Supersound. Desde entonces no habíamos tenido noticias del músico noruego hasta hoy, día en el que sello de Oslo ha anunciado Silvester, su nuevo trabajo.

Se trata de una obra con una historia interesante como trasfondo. Compuesto por cinco temas, uno de ellos ya se puede escuchar en Bandcamp, Silvester es un disco inspirado por un lado en Mayhem, la conocida banda noruega de música metal; y por otro en Conrad Schnitzler, el legendario músico experimental alemán.

El origen está en el remix que Bratten tenía pensado hacer de Silvester Anfang, un tema incluido en el primer tema del primer Ep de Mayhem, Deathcrush cuya historia explican en la nota de prensa. En 1986-87, años antes del álbum debut de Mayhem en 1994, el guitarrista Øystein Aarseth viajó en tren desde Noruega a Alemania para pedir la colaboración de Conrad Schnitzler. Øystein se sentó fuera de la casa de Schnitzler y se negó a irse hasta que se le permitiera hablar. Su persistencia valió la pena, y Schnitzler sorprendentemente acordó proporcionar una pieza musical para Mayhem. La pieza fue Silvester Anfang, la primera canción del EP debut de Mayhem, Deathcrush. Un número de percusión con el que Mayhem todavía abre sus conciertos hoy en día.

Esta historia se la contó Jørn "Necrobutcher" Stubberud, otro de los miembros fundadores de Mayhem, a Bratten durante una fiesta y este decidió realizar un remix del tema. Al final el proyecto se le fue de las manos y se ha convertido en un trabajo de cinco piezas con unos 50 minutos de música nueva que verán la luz el próximo 24 de julio.

André Bratten - Silvester [Smalltown Supersound]

1. Witching Hour
2. Silvester Anfang
3. Untitled 1
4. Untitled 2
5. Coral
Escucha:


Escucha el tema original:


Portada:



Compartir:

ÚLTIMAS NOTICIAS