Noticias

AKKAN publica su primer álbum

Ya hace tiempo que se esperaba este lanzamiento, desde que lo anunciaron el pasado mes de abril han pasado unos cuantos meses hasta que por fin ya está en la calle. Se trata de AKKAN, primer álbum del proyecto homónimo que comparten beGun y Ocellot y que ha sido publicado por Foehn Records.

"El álbum en sí es un viaje y de hecho está producido como tal: una parte la compusimos perdidos en la campiña irlandesa donde vive Marc, otros temas en el estudio de Gunsal en Barcelona, aprovechamos también nuestro tour por México para colaborar con productores locales y grabar sonidos reales de la calle. Lo mismo hicimos en India, Hungría e Islandia, aprovechamos los diferentes festivales en los que tocábamos para alquilar una furgo, recorrer el país y montar mini sound-systems allí donde decidíamos parar a dormir. Este es un proyecto muy poco premeditado y muy basado en el directo. Ha sido la improvisación y la experimentación en vivo lo que nos ha permitido dar con nuestro sonido y creemos que el álbum refleja justamente eso mismo: es eclético y es sincero", explican sus creadores.

Formado por once cortes, entre los que hay varias colaboraciones a cargo de Huaira, Chancha Via Circuito, El Búho y Arnau Obiols, puedes escucharlos ya al completo bajo el tracklist.

AKKAN - AKKAN [Foehn Records]

01. Star Sitar
02. Vola, Topi!
03. Amores (feat. El Buho)
04. Bananat
05. El Mutal (Short Edit)
06. Ànima (feat. Huaira)
07. Magnolia (feat. Arnau Obiols)
08. Nova Salvia
09. Ananda (feat. Chancha Via Circuito)
10. Piscis & Ventis
11. Tramuntana

Fecha de Lanzamiento: 03.12.2020
Escucha:


Portada:

Enlaces de interés

AKKAN: Facebook



Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias