Noticias

Accidental recibe al compositor Oliver Leith

Accidental Editions, sello de Matthew Herbert, acaba de publicar Medusa, un trabajo firmado por el compositor Oliver Leith, ganador del prestigioso premio de composición de la Royal Philharmonic en 2014 y el premio al mejor compositor británico en 2016.

Leith ha trabajado anteriormente, entre otros, con la London Sinfonietta, la BBC Symphony Orchestra, Ives Ensemble y Mimitabu. "Su trabajo es impredecible y emocionante, con momentos de minucioso detalle que dan paso a audaces espasmos sónicos", escriben desde el sello británico.

Medusa es un documento sonoro del trabajo realizado por Leith en 2017, en colaboración con la artista australiana Michelle Ussher para la exposición Medusa's Room. La obra, que se exhibió tanto en la galería Station en Melbourne como en la Galería de Arte de Australia Occidental, combinó cerámica, pintura al óleo, crochet y el sonido para comunicar una interpretación contemporánea de la leyenda de Medusa.

Usando ocarinas de cerámica fálicas hechas a mano por Ussher y unos simples agitadores, Leith ha creado un encuentro sonoro emotivo y expresivo. El trabajo es silencioso y preciso, transformándose lentamente a través de capas cada vez mayores de abstracción. Esta es la primera vez que la obra está disponible fuera de las exposiciones originales y brinda una oportunidad única de experimentar las composiciones de Leith en un entorno completamente nuevo.

Oliver Leith - Medusa [Accidental]

01. Manicure
02. Tiny Snake Eyes
03. Hump
04. Dress Tail
05. Stone Men
06. Tongue In Ear

Fecha de Lanzamiento: 18.09.2020
Escucha:



Portada:

Enlaces de interés

oliverchristopheleith.com



Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias