PUBLICIDAD

Publicado el 01.07.2020

30M Records, un sello alemán con corazón persa

30M Records es el nuevo proyecto del alemán Matthias Koch, un sello creado como fruto de su amor por la cultura y música persa y que tiene como objetivo servir de plataforma para artistas emergentes iraníes quienes debido a las sanciones económicas por parte de Estados Unidos tienen muy complicado exportar su música.

Koch, que cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la música trabajando en selos como PIAS, Epitaph o Naïve, entró en contacto con la cultura persa tras una estancia de tres meses en Teherán en 2016 y después de unos cuantos viajes al país. Desde entonces ha estado trabajando en la organización de conciertos de artistas como Olaur Arnalds, Martin Kohlstedt o Federico Albanese tanto en Teherán como en Shiraz. Actualmente y desde 2017 dirige su propia compañía llamada Referat K en la que ofrece servicios de consultoría y gestión a clientes como el legendario sello Deutsche Grammophon.

Dirigido desde Hamburgo, 30M Records toma su nombre de la historia del libro El Lenguaje de los Pájaros escrito en torno a los siglos XII y XIII por el poeta y místico persa Farid al Din Attar.

El primer lanzamiento del sello será RAAZ, un álbum grabado entre Hooshyar Khayam y Bamdad Afshar con el que buscan "arrojar luz sobre los pocos artistas que quedan manteniendo la tradición de la música folclórica iraní incorporando los antiguos ritmos baluchis del sur del país en un marco de electrónica mixta, piano preparado, cuerdas y grabaciones vocales".

A RAAZ le seguirán nuevos lanzamientos en todos los géneros, incluida música electrónica iraní, explican desde el sello. Puedes encontrar más información sobre el lanzamiento y escuchar un par de snippets aquí y ver un teaser aquí debajo.

Más información:
30m-records.com

Compartir:

ÚLTIMAS NOTICIAS