PUBLICIDAD

Publicado el 23.10.2019

Unsound vuelve a Nueva York

Aún reponiéndose de la celebración de la última edición de su festival en Cracovia (Polonia), el equipo de Unsound pone ya su mirada en su regreso a Nueva York el próximo fin de semana del 22 y 23 de noviembre.

No es la primera vez que el festival polaco celebra eventos en la famosa ciudad norteamericana ya que ya estuvo presente entre 2010 y 2016. Tres años después, regresa a Nueva York para organizar un evento especial en el Knockdown Center de Brooklyn el 23 de noviembre y un aperitivo en la iglesia St. Peter's de Chelsea el día anterior.

El Knockdown Center será el espacio principal de Unsound New York, en él desde las 8 de la tarde irán actuando artistas de nueve países diferentes en una programación que pasará del ambient al ruidismo para terminar con la música de club. Entre las actuaciones anunciadas destacan las del canadiense Tim Hecker junto al Konoyo Ensemble; Liz Harris, también conocida como Grouper, presentará el estreno en Estados Unidos de NIVHEK, un proyecto minimalista que es duro y onírico, como resultado parcialmente de una residencia Unsound en Murmansk, en las profundidades del ártico ruso; la italiana Caterina Barbieri -en la foto- realizará su primera actuación en Nueva York; The Bug vuelve a Estados Unidos tras cuatro años junto a Miss Red; o Amnesia Scanner que presentarán su enérgico show audiovisual. La noche en la sala principal se abrirá con Soft Power, proyecto en el que la música de Felicita (PC Music) choca con las formas tradicionales de baile folklórico de Ślask Song & Dance Enesmble, uno de los conjuntos folclóricos más grandes de Polonia, creado en 1953. Juntos crean un espectáculo espectacular que combina danza vibrante, triste melodías de piano, ruido ambiental y pop sintético salvaje.

El evento contará con una segunda sala en cuya programación colaboran The Bunker y Quo Vadis y en la que podemos encontrar actuaciones de artistas locales experimentales como Further Reductions (Rose E. Kross & Shawn O'Sullivan), Abby Echiverri & Ocio Muffin, Rrao & Clay Wilson, January Hunt & Octomy, Via APP & Bookworms presentan: Asthyna & Shredded Nerve & Jackson-Pratt. El directo del dúo Peatestrian Deposit, con sede en Los Ángeles, completa este line-up.

El día anterior, 22 de noviembre, la iglesia St Peter's de Chelsea acogerá el estreno en estados unidos de las leyendas polacas Ksiezyc, una banda originaria de los años 90 con seguidores de culto gracias a su sonido experimental en el que combinan voces, instrumentos acústicos y cintas y están influenciados por el minimalismo, el folk eslavo y la psicodelia. El acceso a este evento es gratuito.
Agenda

UNSOUND NEW YORK
TIM HECKER & THE KONOYO ENSEMBLE + NIVHEK + CATERINA BARBIERI + THE BUG & MISS RED + AMNESIA SCANNER (A/V SHOW) + SOFT POWER (FELICITA & ŚLĄSK SONG AND DANCE ENSEMBLE) + FURTHER REDUCTIONS (ROSE E. KROSS & SHAWN O’SULLIVAN) + ABBY ECHIVERRI & LEISURE MUFFIN + RRAO & CLAY WILSON + JANUARY HUNT & OCTONOMY + VIA APP & BOOKWORMS PRESENTS: ASTHYNA AND SHREDDED NERVE & JACKSON-PRATT + PEDESTRIAN DEPOSIT
@ Knockdown Center (Nueva York)

Cartel




Más información:
unsound.pl

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD