PUBLICIDAD

Publicado el 18.06.2019

Tokio va a subvencionar su turismo nocturno

Las autoridades de diferentes ciudades del mundo se están dando cuenta de la importancia de la economía nocturna en su desarrollo y por ello están desarrollando diferentes iniciativas con el objetivo de organizar y promover sus actividades nocturnas.

Unas iniciativas en las que se enmarcan las figuras de los alcaldes nocturnos creadas por ciudades como Berlín, Londres, Nueva York y más recientemente Madrid. Otras posibilidades son el apoyo económico a los locales nocturnos ya sea en forma de ayudas para insonorizarlos como ha hecho Berlin, o los apoyos de otras ciudades como Ámsterdam a iniciativas para promocionar la vida nocturna con un evento llamado Nacht Voor de Nacht (noche por la noche)

La última gran capital en anunciar medidas de este tipo ha sido Tokio, que, a través de su departamento de turismo, ha decido promover el desarrollo de la economía nocturna con la idea de convertir la ciudad en un lugar turístico durante las 24 horas. En concreto lo van a hacer a través de una iniciativa titulada Subsidio de promoción de turismo de vida nocturna y consta de dos tipos de subvenciones.

La primera de ellas se concederá a eventos que se desarrollen a lo largo de todo el año con la condición de que se inicien una vez se haya puesto el sol, terminen a las 8 de la tarde como muy pronto y tengan intención de atraer a turistas. La cantidad concedida servirá para pagar dos tercios del coste total del proyecto hasta un máximo de 100 millones de yenes (unos 822.000 euros).

La segunda línea de subvenciones está enfocada en la promoción de actividades relacionadas con la vida nocturna en los diferentes distritos. A través de ellas se podrá invertir en publicidad para los eventos, promocionar un nuevo local en la zona o cualquier otro proyecto que sirva para animar y apoyar la vida nocturna turística. En este caso también servirá para cubrir los dos tercios del coste total de la actividad pero el máximo en cada subvención es de 5 millones de yenes (41.100 euros).

Tienes más información al respecto aquí.


Más información:
TCVB: Website

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD