PUBLICIDAD

Publicado el 31.07.2019

Tobias Freund publicará un álbum con material inédito grabado hace más de 30 años

El veterano productor alemán Tobias Freund, más conocido como Tobias., ha decidido rescatar algunas producciones inéditas grabadas hace más de tres décadas y lanzarlas en un álbum titulado Studio Works 1986-1988.

Según explica en el texto que acompaña el lanzamiento se trata de grabaciones realizadas mientras trabaja como ingeniero de sonido en Far Studios creado por Frank Farian y situado en Rosbach, cerca de Frankfurt. "Tenía una gran variedad de equipos a mi disposición que no muchos productores podían permitirse, y por tanto sabía cómo usarlos", explica el artista. "Pronto decidí usar lo que me rodeaba para desarrollar mis propias ideas musicales, y comencé a experimentar con ellos en mi tiempo libre. Mi percepción de los sonidos superó rápidamente lo que había sabido antes. El equipo me ofreció muchas posibilidades de posicionar los sonidos dentro de una canción y aprendí a componer al llenar todos los lugares entre los altavoces. No solo había izquierda y derecha, sino también cerca y lejos, e incluso arriba y abajo. Mi perspectiva preferida se convirtió en estar parado frente a los altavoces, "mirando hacia abajo" en una canción desde una posición ligeramente más alta. El material se grabó en una cinta de audio analógica, que posteriormente edité y deconstruí manualmente con una cuchilla de afeitar, un bloque de edición y un rollo de cinta de audio".

En concreto son trece los temas que ha reunido en este lanzamiento que verá la luz el próximo 23 de agosto aunque ya podemos escuchar un primer tema bajo el tracklist y reservar una copia en Bandcamp. Lo edita a través de su propio sello, Non Standard Productions, y será lanzado también en vinilo en una edición limitada de tan solo 200 copias.

Tobias. - Studio Works 1986-1988 [NSP]

A1. Ameisen
A2. Vocoder
A3. PCM 1
A4. EMU
A5. PCM 2
A6. Hund
B1. Kalüpso
B2. Half Speed
B3. Beat
B4. Kässchmier
B5. Sultan
B6. Weather
B7. Uhh
ESCUCHA


PORTADA


Más información:
Tobias Freund: Website

Compartir:

Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos, agradeceríamos una aportación económica por tu parte ya sea de forma puntual o periódica por pequeña que sea. Puedes hacerlo ya mismo a través de Paypal

ÚLTIMAS NOTICIAS