PUBLICIDAD

Publicado el 15.10.2019

Throwing Snow se inspira en el Brexit

El británico Throwing Snow ha anunciado hoy el próximo lanzamiento a través de Houndstooth de un EP titulado The Death Of Pragmatism. Es el primer material que edita este año Ross Tones (nombre real del artista), y llega un año después de su álbum Loma (Houndstooth, 2018).

Compuesto por cuatro temas, este nuevo trabajo está inspirado en la tensión que hay en el Reino Unido por culpa del Brexit. Un disco que se publicará el 1 de noviembre, día después de que ejecute la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El EP se abre con Nought To Gain, tema que ya puedes escuchar al completo bajo el tracklist y que según la nota de prensa en él el artista "analiza las dramáticas modificaciones del sistema que están en juego y que cambian los paisajes en su conjunto y cuando los supuestos beneficios de esa modificación no se podrán aplicar, ya que habrá una nueva estructura en su lugar no habrá nada que ganar y todo que perder".

El segundo track, The Righteous Mind, lleva el nombre del libro de Jonathan Haidt que tiene como subtitulo Por qué las buenas personas están separadas por la política y la religión. "Su enfoque explica los cismas actuales y podría actuar como un mediador para las voces enojadas", dice Ross, dando una mejor comprensión del single, ya que permite un momento de reflexión antes de conducir a Ideolog, un siniestro paisaje sonoro que los lleva de vuelta a la influencia del drum & bass en el sonido del artista.

"Al mirar hacia el abismo, un gran orador habla de utopías y capullos rosados. Los ideólogos son intrínsecamente reduccionistas y degradan la complejidad de cada tema. Las interrelaciones se ignoran, a favor del furor casi religioso. Básicamente es una idea de mierda seguirlos".

El disco se completa con el tema que da título al EP, un registro sincopado centrado en ritmos con vidrios rotos y sintetizadores penetrantes. Ross cita como influencia en este caso el mundo de Gödel y las ideologías inflexibles que sufren sus complejas consecuencias. "Evaluar las consecuencias previsibles dentro de un contexto más amplio es un mapa a través de la locura. De lo contrario, es la muerte del pragmatismo".

A la venta el 1 de noviembre en digitial y vinilo, reserva tu copia aquí.

Throwing Snow - The Death Of Pragmatism [Houndstooth]

01. Nought To Gain
02. The Righteous Mind
03. Ideolog
04. The Death Of Pragmatism
ESCUCHA


PORTADA


Más información:
Foto: Colin Hawkins
throwingsnow.com

 

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD