PUBLICIDAD

Publicado el 31.07.2019

Telefon Tel Aviv anuncia su primer álbum en diez años

Joshua Eustis ha decidido reactivar Telefon Tel Aviv con el lanzamiento del cuarto álbum del proyecto, un disco titulado Dreams Are Not Enough que será publicado el 27 de septiembre a través del sello norteamericano Ghostly International.

Se trata de una reactivación en toda regla de un proyecto que parecía terminado en 2009 después del inesperado fallecimiento de Charlie Cooper, fundador del grupo en 1999 junto a Eustis. A lo largo de esa primera década la pareja firmó tres exitosos álbumes que serían lanzados en Hefty Records (los dos primeros) y BPitch Control (el tercero), en 2009.

Desde entonces Eustis ha seguido trabajando en la música, colaborando con grupos y artistas de la talla de Nine Inch Nails, Puscifer, Apparat, Vatican Shadow o Tropic of Cancer, e incluso se atrevió a retomar el proyecto lanzando un nuevo EP en 2012 con el título de The Birds (BPitch Control) además de publicar en solitario como Sons Of Magdalene y de colaborar en el grupo Second Woman.

Pero el paso de los años ha hecho que al norteamericano se le reavive la llama de Telefon Tel Aviv y ahora ha llegado el momento de presentar el cuarto álbum del proyecto. Un disco titulado Dreams Are Not Enough y compuesto por nueve temas; uno de ellos ya lo puedes escuchar al completo bajo el tracklist.

"Los títulos de las canciones fragmentadas del álbum relatan un sueño recurrente que ha perseguido a Eustis desde la infancia, basado en un incidente turbio sucedido durante unas vacaciones familiares en una remota costa de Alabama cuando tenía ocho años. En el sueño, nada solo a través de las olas más allá del banco de arena hasta donde la plataforma del océano cae abruptamente en un gradiente de oscuridad infinita; asombrado, se asoma a las profundidades y se ve en la parte inferior, con la boca abierta y los ojos en blanco, inmóvil como un cadáver", se explica en la nota de prensa. "Una corriente subterránea de melancolía espeluznante fluye a través del álbum, manifestada en temblorosas meditaciones, un depresivo pop moderno y en abstracciones industriales. Las melodías emergen y se evaporan; los ritmos se bloquean al pasar, luego se fracturan y se desvanecen; los centros no pueden sostenerse".

Telefon Tel Aviv - Dreams Are Not Enough [Ghostly]

01. I dream of it often
02. a younger version of myself
03. standing at the bottom of the ocean
04. arms aloft
05. mouth agape
06. eyes glaring
07. not seeing
08. not breathing
09. still as stone in a watery fane
ESCUCHA


PORTADA

Artwork_TelefonTelAviv_DreamsAreNotEnough.jpg

Más información:
Telefon Tel Aviv: Facebook
Ghostly: Website

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD