PUBLICIDAD

Publicado el 12.04.2019

Stormzy cancela su actuación en Snowbombing acusando de racismo al festival

El productor y rapero británico Stormzy ha decidido cancelar su actuación de este fin de semana en el festival austríaco Snowbombing acusando al festival de racismo.

El británico hacía pública su decisión a través de las historias de Instagram alegando el mal trato de la seguridad del festival con su propio manager y algunos de sus amigos después de les registraran en busca de armas. "La seguridad les eligió como blancos (a pesar de que ninguno encajaba con la descripción), fueron agresivos físicamente cuando les agarraron y no ha habido ningún esfuerzo por parte del festival para aclarar y arreglar el problema", explica el artista. "Este es el tipo de mierda con la que tiene que tratar la gente negra todo el tiempo y estoy harto de ello así que que le jodan al festival y que le jodan a mi actuación. Siento mucho por la gente que haya venido al festival a verme pero necesito que comprendan por qué es necesiario en el gran esquema de intentar luchar contra el racismo".

El festival, que aunque se celebra en suelo austríaco, está promovido por una empresa británica, ha publicado un comunicado en el que dicen que la seguridad del evento había recibido el aviso de que alguien podía tener un arma dentro del festival. "De acuerdo con el protocolo, un pequeño numero de asistentes, entre los que estaba el manager de Stormzy fueron acompañados a la salida más cercana, registrados y no se les encontró ningún arma". El festival además lamenta que cualquier persona se haya sentido incómoda en el evento y piden disculpas al equipo de Stormzy. "Estamos haciendo todo lo que podemos para comprender la situación y lo estamos tratando con toda la seriedad para asegurarnos de que esto no vuelve a suceder".

Más información:
::

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD