PUBLICIDAD

Publicado el 17.09.2019

Sebastian Mullaert anuncia su primer álbum en solitario

Sebastian Mullaert, artista sueco que se dió a conocer como miembro de Minilogue junto a Marcus Henriksson, lleva ya un tiempo volando en solitario y firmado con su propio nombre un montón de producciones que han visto la luz a través de sellos como Mule Musiq, Apollo, Hypercolour, Kontra-Musik o su propio sello, Circle Of Live, un proyecto con el que ha estado girando en los últimos tiempos.

Lo que le faltaba era un álbum en solitario y lo que no sabíamos es que lo tenía preparado desde hace tiempo, cuando durante varias semanas estuvo trabajando en solitario en él en Inkonst, la base del sello Kontra-Musik situada en una vieja fábrica de chocolate convertida en un 'hub' cultural y situada en la zona urbana de Möllan en la ciudad sueca de Malmö. Dicho esto también nos sirve para encontrar la explicación al título de este primer álbum, y la razón de por qué lo edita en el sello sueco.

Formado por doce temas originales, A Place Called • Inkonst es una "exploración de la improvisación, un enfoque que se ha convertido en mucho más que un método para Mullaert: para él, esta es una forma de encontrar el presente", explican en la nota de prensa. "Las pistas son expresiones de azar; colisiones y colaboraciones de ondas sonoras captadas en el momento por Mullaert, como instantáneas de armonía fugaz. Las temáticas son siempre distintas, pero al mismo tiempo se transforman, pulsan y respiran como entidades vivientes. A medida que la música cambia, en consecuencia cambiamos con ella. Surgen nuevos patrones de movimiento y pensamiento e improvisamos para mantener el ritmo. Este es el concepto de bailar en estado puro, pero también de meditación".

Su trabajo en soledad fuera de las horas habituales del lugar, sirvió para que construyera su plataforma en vivo frente a la cabina, justo en el medio de la pista de baile. "Este cambio de rol figurativo entre un bailarín y un intérprete le permitió sumergirse completamente en una perspectiva lo más cercana posible a la de la audiencia durante el proceso de creación".

El estudio de grabación de Mullaert se encuentra en las profundidades de un hermoso bosque en el sur de Suecia, un escenario que ha dejado su huella en su música: exuberante, verde y espaciosa. El estar fuera de ese entorno durante el proceso de grabación de este álbum ha afectado profundamente su música. "El horizonte generalmente ancho de Mullaert de colinas verdes y altas maderas de haya está más condensado y enfocado aquí, tomando la forma de patrones de vida urbanos. Sombras de anhelo y melancolía recorren el álbum y esas partes ambientales nebulosas ya no se modelan en la niebla de la mañana, sino que emanan de las máquinas de humo".

A la venta el próximo 4 de noviembre, escucha los snippets bajo el tracklist.

Sebastian Mullaert - A Place Called Inkonst [Kontra-Musik]

01. Wonderphalt
02. Attio
03. Sonder at Mountain street
04. Embrace Space
05. Turn the Spider’s wall
06. Elegy to the Void
07. The Bite
08. Whisper’s Ring
09. Riven by Smoke
10. Dancing with Mr. K
11. Sanguine Dreams
12. Wonderphalt Reprise
SNIPPETS



PORTADA


Más información:
Kontra-Musik: Website
Sebastian Mullaert: Website

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD