PUBLICIDAD

Publicado el 04.02.2019

Se prepara una antología con los once números del fanzine Freaky Dancing

Freaky Dancing, el legendario fanzine de acid house ha sido compilado The Quietus y va a ser editado de forma antológica y acompañado de un prólogo escrito por A Guy Called Gerald. Su publicación se realizará de forma física y digital el jueves 21 de febrero y acompañando al lanzamiento se celebrará una fiesta especial el día 2 de marzo en Soup Kitchen (Manchester) con el directo de Classical Uproar y el dj set de Suddi Raval.

Freaky Dancing fue el fanzine no oficial de acid house del legendario club de Manchester, Haçienda. Estuvo en activo durante 11 números entre julio de 1989 y agosto de 1990. Los primeros ocho números se entregaron gratuitamente a las personas en la cola del club el viernes por la noche. Los últimos números se vendieron en Manchester y alcanzaron una circulación máxima de 750.

El fanzine fue creado por Paul "Fish Kid" Gill y Ste Pickford con la ayuda de sus amigos y clientes habituales de Haçienda. Se escribía y dibujaba durante la semana y luego se imprimía usando la fotocopiadora en la oficina de Ste los viernes tras el trabajo. La fotocopiadora no sobrevivió. Durante la vida del fanzine, la Haçienda se convirtió en el club nocturno más famoso e infame del mundo. Freaky Dancing documentó este viaje desde el optimismo feliz hasta la inevitable autodestrucción. Entre sus lectores habituales estuvieron Peter Hook, de New Order, el DJ Mike Pickering y Tony Wilson, que lo describió como "la pieza de periodismo más importante que había leído en los últimos veinte años".

Esta antología de 276 páginas publicada por The Quietus contendrá además del prólogo de A Guy Called Gerald y los 11 volúmenes del fanzine, The Highs Of Freaky Dancing, nunca antes vistos en tiras además de un álbum de recortes de bocetos, reseñas, flyers y fotografías.


Más información:
::

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD