PUBLICIDAD

Publicado el 10.06.2019

Se prepara un documental sobre la escena de música electrónica de Gerona

Nou Set Dos es el título que Crepuscule Electronic está preparando sobre la historia de la escena de música electrónica en Gerona contada a través de las tres salas más importantes de la provincia en este ámbito: Blau, La Sala Del Cel y Le Rachdingue .

"El Blau, La Sala del Cel y Le Rachdingue, todos ellos en las comarcas de Gerona, fueron el germen de la escena de la música electrónica en Cataluña. Los tres clubes difuminaron las fronteras de la provincia y llegaron a público de todas partes, principalmente de Francia, Barcelona y el resto del país. Una audiencia que se desplazaba kilómetros para nutrirse de una subcultura emergente que el tiempo colocaría en una posición destacada y que ha acabado popularizándose e integrándose completamente a nuestra sociedad actual", explican desde la promotora. "Tres salas que se convirtieron en referentes para otros clubes, discotecas y festivales que poco a poco fueron floreciendo en otros territorios: fueron una influencia respecto a géneros musicales, pero también respecto a estética, formas de programación y de promoción. En definitiva, dejaron huella: fueron la eclosión de la escena. Y no solo esto, sino que también comportaron la aparición en la provincia de otros actores periféricos al propio movimiento musical, como las primeras tiendas de discos de música electrónica, los primeros grupos de artes escénicas dedicados a performances en discotecas, los primeros grupos de bailarines para salas de música electrónica, los primeros flyers promocionales, los primeros afters y raves de la comarca, las primeras tiendas y peluquerías centradas en la estética de los clubes...".

Para realizarlo han realizado decenas de entrevistas logrando reunir más de 100 horas de material de archivo en vídeo además de otras imágenes como fotografías, flyers y artículos de prensa. Un material que ahora tienen que reducir a los 60 minutos que tiene previsto de duración el documental. Dosem, Esplendor Geométrico, Ángel Molina, Scan X, Jeff Mills, Dj Hell, Front 242, Ken Ishii o el fallecido J Rob son algunos de los artistas que han sido entrevistados para el documental.

Además, Crepuscle Electrònic ha creado una campaña de captación de fondos a través de Verkami para que quien quiera pueda aportar su granito de arena al proyecto a cambio de una recompensa que obtendrá si se consigue llegar a los 5000 euros marcados como objetivo por la promotora. Tienes más información al respecto aquí.


Más información:
Nou Set Dos: Facebook

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD