PUBLICIDAD

Publicado el 07.02.2019

Roland quiere proteger los diseños de sus cajas de ritmos TB-303 y la TR-808.

Roland ha presentado como marca protegida los diseños de sus icónicas TB-303 y TR-808 en Alemania. Una acción que probablemente esté motivada con la idea de protegerse ante otras compañías que presentan equipos clonados de los creados por la marca japonesa.

Como informa CDM, un póster en el foro de Sequencer.de desveló los archivos que había en la web de la DPMA, la oficina de patentes y marcas registradas de Alemania. Las presentaciones de marcas registradas son para proteger el diseño y la disposición de los instrumentos, es decir, todo, desde la combinación de colores hasta la disposición de los botones y botones. Esto serviría para evitar que cualquiera use las imágenes de los modelos 303 y 808 en cualquier tipo de producto, ya sean sintetizadores de hardware y software de música a camisetas, memorias USB, fundas para teléfonos móviles o alfombrillas para mouse, por ejemplo.

Han pasado casi cuarenta años desde que Roland lanzara las dos máquinas por lo que la principal razón por la que ha decidido presentar los diseños en la oficina de patentes y marcas es la de protegerse ante la inminente salida de la RD-808 de Behringer, un clon de la 808 de Roland.



Más información:
::

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD