Noticias

Rian Trenor debuta en Planet Mu

Rian Treanor publicará su esperado álbum de debut, titulado ATAXIA, el próximo mes de marzo a través de Planet Mu. Es un disco que llega tras haber publicado música en The Death Of Rave y el Arcola (sub-sello de Warp) además de sus actuaciones en diferentes clubes y festivales europeos además de una reciente gira por la india.

"ATAXIA" es la pérdida del control total de los movimientos corporales y está relacionado con la música de Rian en el sentido de que ésta está "destinada a hacer que los cuerpos de las personas se muevan de manera impredecible".

"Mis anteriores EPs comparten un interés similar en los ritmos angulares y asimétricos que están diseñados para los sistemas de sonido de los clubes", explica el artista "fueron más improvisados, centrados en la secuenciación y la modulación de patrones, usando sonidos de batería estándar y parches de sintetizador. ATAXIA está más centrado y es más estricto, y está más coordinado en términos de selección de pistas y estructuras rítmicas. Pasé más tiempo refinando la síntesis y el diseño de sonido, llevándolo más allá de los lanzamientos anteriores".

El joven además expresa un interés en explorar en su música términos opuestos como la "fluidez y sincopación", lo "sistemático e impredecible", la "reducción y extremidad", la "simetría irregular" o lo que es "fácil de escuchar y brutal".

Sale a la venta el 15 de marzo y ya podemos escuchar un primer tema del mismo.

Rian Treanor - ATAXIA [Planet Mu]

01. ATAXIA_A1
02. ATAXIA_A2
03. ATAXIA_B1
04. ATAXIA_B2
05. ATAXIA_C1
06. ATAXIA_C2
07. ATAXIA_D1
08. ATAXIA_D2
09. ATAXIA_D3

Escucha: ATAXIA_D1



Portada:


Comparte


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias