Noticias

Rex The Dog vuelve a Kompakt con un EP de dos temas

"Hay algo en Rex The Dog que hace que mi mente vuelva a los tiempos en que todo comenzó para mí. Fue a principios de los 80, cuando el joven Michael se vio expuesto por primera vez al mundo mágico de la música dance. Estas primeras impresiones sonoras (Stock, Aitken & Waterman, Italo Disco, Trevor Horn, etc.) todavía resuenan tanto en Rex The Dog como en mi producción musical actual, pero además hay otro aspecto de esos primeros días que a veces suele olvidarse.

¿Recuerdas la primera vez que viste parpadear luces de colores, una máquina de humo y rayos láser cortando la habitación? Me quedé tan fascinado con esa primera experiencia que comencé a gastar todo mi tiempo libre y mi dinero suelto en música y luces. Mi primer equipo de discoteca lo hice yo mí mismo con una caja de zapatos que contenía tres altavoces (arrancados de televisores y radios antiguos) y tres LED que parpadeaban al ritmo del sonido. Un logro que me enorgullecía muchísimo. Ver a Rex The Dog y el equipo modular hecho a sí mismo me abre un vórtice de recuerdos de la infancia. La música disco y las luces parpadeantes... nunca envejece."

Son palabras de Michael Mayer que acomapañan al anuncio de la próxima referencia de su sello Kompakt que protagoniza Rex The Dog, a quién hemos entrevistado hace poco, y que presenta dos nuevos temas titulados Vortex y Elektromekanik. Sale a la venta el próximo 14 de junio.

Rex The Dog - Vortex [Kompakt]

A/1 - Vortex
B/2 - Elektromekanik
PORTADA

Enlaces de interés

Kompakt: Web


Necesitamos tu ayuda

La situación provocada por el COVID-19 ha hecho que nuestros ingresos desciendan drásticamente ya que las empresas que nos contrataban publicidad (festivales y clubes principalmente) se encuentran en una situación incierta. Si te gusta el trabajo que hacemos y quieres apoyarnos puedes suscribirte a CS XTRA una nueva iniciativa que hemos estrenado en Bandcamp por la que a cambio de 3,5 € al mes (como mínimo) te ofrecemos música inédita de artistas tanto españoles como latinoamericanos. Puedes suscribirte aquí.

Últimas noticias