La décima edición del festival Rewire que se celebrará en La Haya (Holanda) entre el 3 y el 5 de abril ya tiene los primeros artistas de su cartel.
Desde 2011, Rewire ha presentado música intrépida en diferentes lugares de la localidad holandesa que inclyen desde iglesias, antiguas fábricas y espacios abandonados hasta teatros institucionales y locales musicales más tradicionales.
La décima edición del festival, que tendrá lugar en más de 15 lugares y diferentes sitios de la ciudad, continuará mostrando nuevos proyectos de la música contemporánea actual en todo el mundo haciendo hincapié en "artistas con visión de futuro que superan los límites y actualizan nuestra percepción de la música y las performances actuales".
El tema central de la próxima edición del festival será (Re)setting: examinar la forma en que los humanos y el sonido se relacionan con los entornos cambiantes. "En una era definida por la interacción del hombre con la naturaleza y los avances tecnológicos, el (Re)ajuste responde a nuevas experiencias de escucha, urbanización, el paisaje rural cambiante y la crisis ecológica. Busca consultar las perspectivas actuales a través de un extenso programa de conferencias, talleres y una próxima convocatoria abierta para ensayos y proyectos, además del programa de conciertos, presentaciones interdisciplinarias y proyecciones".
Entre los primeros artistas anunciados hoy están Hildur Guðnadóttir con su banda sonora para la aclamada serie Chernobyl; Jon Hopkins presentando su proyecto Polarity; Dis Fig con su proyecto Purge y colaboraciones como las de Rafael Anton Irisarri y Oliver Coates o Leyland Kirby aka The Caretaker junto a Weirdcore además de otros artistas interesantes como son Hiro Kone, HTRK, Lorenzo Senni o James Ferraro.
Las entradas están a la venta ya aquí.