PUBLICIDAD

Publicado el 03.04.2019

Red Bull Music Academy y Red Bull Radio cerrarán en octubre

Según publican nuestros compañeros en Resident Advisor, Red Bull y Yadastar, empresa que gestionaba las actividades de Red Bull Music Academy y Red Bull Music desde sus inicios, han decidido terminar su relación.

Una decisión que llevará al cierre de ambos programas el próximo 31 de octubre. Se cerrará así un proyecto que se inició en 1998 y con el que la marca de bebida energética ha estado apoyando la música electrónica a lo largo de dos décadas organizando eventos, charlas y talleres en diferentes ciudades del planeta (en España la Red Bull Music Academy celebró dos ediciones en Barcelona y Madrid, respectivamente). Muchos de los alumnos que asistían a esos "cursos" se han convertido en figuras de la escena electrónica internacional. Entre ellos hay nombres tan destacados como Nina Kraviz, Flying Lotus, Mumdance, Lucrecia Dalt, Mano Le Tough, Axel Boman, Objekt, Courtesy, Octo Octa, Palms Trax o Dorian Concept; entre otros.

Esto no supondrá el fin de la implicación de Red Bull en la música ya que por un lado Red Bull Music seguirá funcionando y por otro en un comunicado enviado a Resident Advisor la marca dice que "continuarán explrando nuevas maneras para apoyar a artistas prometedores y vanguardista estén donde estén".

Por su parte Yadastar ha compartido un comunicado a través de twitter en el que confirma lo publicado en RA.


Más información:
::

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD