PUBLICIDAD

Publicado el 09.01.2019

Rator Mute, nuevo sello de electrónica experimental en Madrid

Nos llegan noticias desde Rator Mute, un nuevo sello especializado en electrónica experimental creado por Vicente Martín (Hard Taste / MicroClub) y Maryah Gamboa.

El sello nace de la "necesidad de dar salida a aquella música que combina complejos desarrollos teóricos en su composición y experimentación en la sintesis de sonido, con la contundencia y elegancia de estilos tales como el electro, Idm o industrial", nos explican. "Buscamos artistas que no se ajusten a los convencional pero que tengan un tinte común, oscuridad y experimentación. Nexo a lo raro, quizás inaudible, con la música electrónica de baile. Esta forma de experimentación que caracteriza a artistas tales como Autechre, Boards of Canada, Aphex Twin, Brian Eno, Giorgio Moroder... junto a otros más arriesgados como Hijokaidan, White House, Pan Sonic...".

La primera referencia del sello tendrá lugar a finales de enero y será un EP de cuatro temas firmado por Telephasycx!, un proyecto influenciado por el avant-garde, el no-art, el caos y la tensión que se traduce en música experimental, noise, IDM, electro e industrial. El disco, titulado 'math.random()', ha sido mezclado por Carl Finlow y masterizado por Alek Stark. Será presentado en una fiesta el próximo 23 de febrero organizada por el propio sello, porque su otra vertiente es la organización de eventos mensuales acordes con el sonido de la plataforma.

La segunda de ellas será la del 23 de febrero en Ballesta Club (Madrid) con las actuaciones de Telephasycx!, Ultradyne y del percusionista francés Antez junto a la artista experimental Marta Saiz. Debajo puedes ver el trailer promocional del evento.


Portada del disco de Telephasycx!


Más información:

Rator Mute: Facebook

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD