PUBLICIDAD

Publicado el 15.01.2019

Primeros nombres de la programación de L.E.V. 2019

La décimo tercera edición del festival L.E.V. se celebrará entre el 2 y el 5 de mayo en Laboral Ciudad de la Cultura y otros espacios de la ciudad de Gijón. El evento, coproducido por el Gobierno del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Gijón, LABoral Centro de Arte y el colectivo Datatron, tiene desde hoy un puñado de artistas confirmados en su cartel cuyo avance acaba de ser anunciado.

Como es habitual, el festival asturiano sigue apostando por la electrónica y las artes audiovisuales y, como viene siendo habitual, albergará varios estrenos mundiales, algunos de ellos coproducidos por el propio festival a través de residencias artisticas desarrollados en LABoral Centro de Arte.

Entre los estrenos está ex(o), segunda parte de un proyecto díptico audiovisual inspirado en el mundo biológico formado por Alex Augier y Alba G. Corral. También se podrá ver por primera vez el directo audiovisual Synspecies, una obra de Elías Merino y Tadej Droljic inspirado en ecologías virtuales. Otros estrenos previstos con el del proyecto conjunto de Delta-T. Matthew Biederman y Pierce Warnecke y el de ScanAudience, una performance del dúo Schnitt con la ayuda visual de Gianluca Sibaldi.

El colectivo berlinés Transforma regresa al festival con Manufactory, una performance audiovisual con música de Sascha Ring (aka Apparat) que se presentará en varios formatos a través de la coreografía, el vídeo en directo, las grabaciones de campo y el concierto. Caterina Barbieri también estará en Gijón presentando su pieza audiovisual junto a Ruben Spini que presentaron en la última edición del festival Berlín Atonal.

Los amantes del techno podrán disfrutar, en el Teatro de la Laboral, del directo audiovisual de Lanark Artefax en compañía de Shaun Murphy. Otra artista que volverá al festival es Gazelle Twin que llegará para presentar en directo su último álbum, Pastoral. También estarán James Kelly (WIFE) y Jack Adams (Mumdance) con el black metal electrónico de su proyecto BLISS SIGNAL y la norteramericana Hiro Kone.

El australiano Robin Fox se estrena en el festival con la presentación su nueva obra con láser y sonido estrenada en la última edición del festival polaco Unsound. Y también debutará el veterano productor británico Keith Tenniswood con su alias Radioactive Man. Su compatriota Oliver Ho estará presente con su proyecto Broken English Club mientras que otro londinense, el joven Iglooghost, visitará el festival acompañado de su fantástico universo sonoro (y visual).

Las dos últimas confirmaciones del festival son las de Klara Lewis, que presentará su nuevo proyecto audiovisual; y Overmono, el proyecto conjunto formado por los hermanos Tom y Ed Russell, a quienes también conocemos como Truss y Tessela.

Las entradas saldrán a la venta el próximo jueves 17 de enero a un precio de 50 € el bono para viernes y sábado. Las entradas para actividades específicas, como las programadas el domingo 5 de mayo en el Jardín Botánico o en la caja escénica del Teatro de La Laboral, saldrán a la venta próximamente.

Agenda:

L.E.V. FESTIVAL 2019
LANARK ARTEFAX “MONOLITH” [LIVE A/V] + TRANSFORMA “MANUFACTORY” + GAZELLE TWIN “PASTORAL” + ROBIN FOX “SINGLE ORIGIN” + CATERINA BARBIERI W/ RUBEN SPINI [LIVE A/V] + BLISS SIGNAL + RADIOACTIVE MAN [LIVE] + OVERMONO [LIVE] + KLARA LEWIS [LIVE A/V] + MATTHEW BIEDERMAN & PIERCE WARNECKE “DELTA-T” + BROKEN ENGLISH CLUB [LIVE] + SCHNITT + GIANLUCA SIBALDI “SCANAUDIENCE” + ALEX AUGIER & ALBA G. CORRAL “EX(O)” + IGLOOGHOST [LIVE A/V] + ELÍAS MERINO & TADEJ DROLJC “SYNSPECIES” [LIVE A/V] + HIRO KONE[LIVE] + ARTISTAS POR ANUNCIAR
@ Laboral Ciudad de la Cultura (Gijón)


Cartel:

No photo description available.

Más información:
L.E.V. Festival: Web Oficial

Compartir:

Comentarios

PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD