PUBLICIDAD

Publicado el 05.08.2019

Primeros nombres de la primera edición de L.E.V. Matadero

Tras trece ediciones reuniendo cada año algunas de las propuestas más interesantes de la vanguarda electrónica y audiovisual en Gijón, el festival L.E.V. se estrenará por primera vez en la capital de España el próximo mes de octubre de la mano del Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid.

Esta primera edición del L.E.V. Matadero se celebrará entre el 17 y el 20 de octubre y reunirá espectáculos audiovisuales, performances, instalaciones y otros proyectos enmarcados en el ámbito de la composición audiovisual en torno a Matadero Madrid, ocupando casi por completo sus instalaciones ya que la programación se desarrollará en la Nave 16, la Nave 0, la Plaza Matadero, Cineteca Madrid y el Taller.

El festival contará con una sección dedicada especialmente a las experiencias inmersivas denominada Vortex en la que se mostrarán "trabajos nacidos en una intersección entre cine, arte y tecnología, el gaming y la creación electrónica".

La Nave 16 de Matadero Madrid acogerá el sistema de sonido inmersivo Soundscape, diseñado por d&b audiotechnik y en el que se podrá escuchar la música de artistas como Morton Subotnick que, acompañado de Alec Empire y Lillevan, revisitará su Silver Apples of the Moon; Francisco López, reconocido internacionalmente por sus performances inmersivas en la oscuridad; Aïsha Devi, con su nuevo trabajo; y el directo de Djrum entre otros.

Otros artistas anunciados en esta primera ronda de confirmaciones de L.E.V. Matadero son el japonés Ryoichi Kurokawa que vuelve a los escenarios presentando subassemblies; los veteranos Plaid que presentarán el show audiovisual de su nuevo álbum Polymer (Warp Records); HP, nuevo proyecto de Russell Haswell y Powell acompañados por los visuales de Mathias Gmachl (fundador de Farmers Manual); Emptyset estrenando Blossoms, su nuevo trabajo en el que han empleado inteligencia artificial y visuales CGI; o Nkisi que presentará su disco Iniciation.

Kelly Moran y su álbum Ultraviolet (Warp); la presentación del nuevo trabajo audiovisual de Alessandro Cortini (Nine Inch Nails), Volume Massimo; y Pedagogy, fruto de la colaboración entre Eli Keszler y Nate Boyce (colaboradores habituales de Oneothrix Point Never) también han sido confirmadas hoy.

Además, se suman al cartel propuestas emergentes dentro de la experimentación audiovisual como SPIME.IM y su proyecto Exaland, una performance VR audiorreactiva y el 'live' de Sega Bodega con escenografía de Shaun Murphy, quien está detrás del componente visual del directo de Lanark Artefax; el primer, y quizás único, directo audiovisual de Tensal (Héctor Sandoval) junto a la artista Marta Verde, diseñado especialmente para la Nave 16 de Matadero.

Las primeras entradas se ponen a la venta el próximo 9 de agosto. El bono de 2 días para la Nave 16 (Viernes y Sábado) valdrá 50 € mientras que el bono para el domingo (jornada de mañana y tarde) en la Nave 16 costará 20 €. Las entradas para otros espacios y actividades saldrán a la venta próximamente.
AGENDA

L.E.V. MATADERO
MORTON SUBOTNICK, LILLEVAN & ALEC EMPIRE: FROM SILVER APPLES TO A SKY OF CLOUDLESS SULPHUR + PLAID : POLYMER (LIVE AV) + FRANCISCO LÓPEZ + AÏSHA DEVI (LIVE) + RYOICHI KUROKAWA: I (LIVE) + ALESSANDRO CORTINI : VOLUME MASSIMO (LIVE AV) + KELLY MORAN (LIVE AV) + DJRUM (LIVE) + SEGA BODEGA (LIVE AV) + EMPTYSET : BLOSSOMS (LIVE AV) + HP AKA RUSSELL HASWELL & POWELL W/ VISUALS BY MATHIAS GMACHL + ELI KESZLER & NATE BOYCE: PEDAGOGY (LIVE AV) +NKISI : INITIATION (LIVE AV) + TENSAL (LIVE) W/ VISUALS BY MARTA VERDE + SPIME.IM: EXALAND (LIVE AV)
@ Matadero Madrid (Madrid)

CARTEL


Más información:
L.E.V. Festival: Website

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD