PUBLICIDAD

Publicado el 18.07.2019

Primer álbum de Barker: 'Utility'

Hace unas semanas Ostgut Ton lanzaba un white label en edición limitada con temas de Barker, un Ep de tres temas que servía de aperitivo a Utility, el que será el primer álbum en solitario del residente de Berghain y fundador del sello Leisure System.

Ahora todos los detalles de este primer álbum se han hecho públicos, un trabajo que llega un año después de su debut en solitario en el sello berlinés con Debiasing - aunque ya había aparecido previamente en repetidas ocasiones en su proyecto juno a Andy Baucmeker como Barker & Baumecker-.

En Utility, Barker se centra en la combinación de la experimentación y con el pragmatismo de la pista de baile y la psicología detrás del proceso de toma de decisiones musicales y que él mismo explica: "Después de Debiasing se me ocurrió que mis decisiones musicales a menudo eran involuntariamente utilitarias, siguiendo un instinto para maximizar el placer de una manera u otra. Es un poco anticuado admitirlo, pero al eliminar elementos que tienen fuertes asociaciones de género, esto se convirtió en una consecuencia natural".

A lo largo de los nueve temas que forman este nuevo trabajo, el productor presenta un sonido basado en gran medida en la síntesis modular, así como en instrumentos mecánicos construídos por el propio artista "para crear atmósferas a la vez extrañas y emocionalmente reconocibles, funcionales y utópicas".

A la venta el próximo 6 de septiembre, reserva ya tu copia en vinilo, CD o digital aquí.

Barker - Utility [Ostgut Ton]

A1. Paradise Engineering
A2. Posmean
A3. Experience Machines
B1. Gradients Of Bliss
B2. Hedonic Treadmill
C1. Models Of Wellbeing
C2. Utility
D1. Wireheading
D2. Die-Hards Of The Darwinian Order
PORTADA


Más información:
Barker: Twitter 
Ostgut: Website

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD