PUBLICIDAD

Publicado el 12.10.2019

Planet Mu recibe a Speaker Music

DeForrest Brown, Jr. es un periodista, curador, artista visual y músico que a menudo colabora con Ting Ding, diseñador visual / analista estadístico que co-dirige la línea de ropa sostenible de género flexible HECHA / 做.

Criado en el profundo sur de Estados Unidos, DeForrest se mudó a Nueva York hace siete años y desde entonces ha estado alterando las cosas tanto off como online. Hace preguntas difíciles que nos hacen reconsiderar cómo pensamos acerca de la raza, la clase, los eventos históricos y las estructuras sociales / económicas en Estados Unidos. Su trabajo desafía definiciones estrechas. Fue el primer becario el programa Suzanne Fiol Curatorial Fellow en ISSUE Project Room, invitando a artistas como Felicia Atkinson o Quantum Natives. Y además se le conoce por sus obras audiovisuales presentadas en respetados contextos artísticos, y por su apoyo a la campaña "Make Techno Black Again".

Su proyecto musical Speaker Music está inspiriado por Rhythmanalysis, un libro de ensayos del filósofo urbanista Henri Lefebvre, además de sus consideraciones sobre la vibra, el impulso y la "cronopolítica" en la música negra según la definición del teórico cultural británico Kodwo Eshun.

"Speaker Music libera percusiones electrónicas improvisadas y grabaciones de audio estereofónicas. Speaker Music anhela acariciar, diseñar y esculpir el sentimiento en un cuerpo rítmico multitextural, temblando momentos en un "tiempo no pulsado" colapsado", explican desde Planet Mu en la nota de prensa de su próximo trabajo, un álbum de dos largos cortes titulado of desire, longing que será publicado el próximo 6 de diciembre y que ya puedes reservar en Bandcamp.

Speaker Music - of desire, longing [Planet Mu]

01. with empathy
02. without excess
VÍDEO



PORTADA



Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD