PUBLICIDAD

Publicado el 10.09.2019

Planet Mu lanzará el segundo álbum de Meemo Comma

El sello británico Planet Mu ha desvelado hoy que el próximo 25 de octubre publicará Sleepmoss, el segundo álbum de la británica Meemo Comma tras debutar en 2017 con Ghost On The Stairs (Objects Limited).

"Sleepmoss es un tributo romántico al otoño y al invierno", se dice en la nota de prensa. "Un tiempo para la reflexión interior pacífica, tomando como contexto los bosques británicos, los cielos dramáticos y las tormentas turbulentas. Encontrar la paz con la salud mental y ser consciente de la belleza de la muerte y los finales".

Inspirada por los paseos que da a diario con su perro por las famosas colinas de tiza llamadas South Downs y situadas en el litoral del sur de Inglaterra, Lara Rix-Martin, nombre real de la artista, piensa que musicalmente, nunca hemos atrapado realmente paisajes escarpados en todo su esplendor. "Sentí esto cuando pensé en los diferentes compositores a lo largo de los siglos, su trabajo parecía tenso y demasiado humano en escala. Por ejemplo, Vaughan Williams tuvo momentos indudablemente hermosos en The Lark Ascending, pero está demasiado limpio, demasiado controlado. Quería canalizar una versión de la música clásica que fuera hiperrealista, centrándome en dejar que los elementos nos hablaran, no al revés".

La línea temporal del álbum comienza con el final del verano y la sensación del cambio de aire. Dentro de esta línea de tiempo, Rix-Martin describe el contenido de sus canciones como historias visuales. "Los sonidos que nos rodean son totalmente diferentes según la temporada, siempre supuse que tenía que ver con el cambio en el vapor de agua y el calor en el aire. El verano es demasiado agudo y puntiagudo". En este sentido, desde el sello destacan los temas Night Rain y Murmur que son "la historia del depredador y la presa, la muerte y la vida, una fortificando a la otra mientras una tormenta retumba. A la mañana siguiente, los bosques son claros, los pájaros cantan con la brisa de la tormenta de la noche".

Reserva ya tu copia aquí y escucha uno de los temas al completo bajo el tracklist.

Meemo Comma - Sleepmoss [Planet Mu]

01. Reaping
02. Night Rain
03. Murmur
04. Tanglewood
05. Winter Sun
06. Amethyst Deceiver
07. Windross
08. Lichen
09. Meadhead
10. Firn
11. Sleepmoss
12. Psithur
ESCUCHA:


PORTADA


Más información:
Planet Mu: Website
Meemo Comma: Facebook

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD