PUBLICIDAD

Publicado el 20.11.2019

Phase Fatale se inspira en Berghain para producir su segundo álbum

Scanning Backwards, es el título del segundo álbum de Phase Fatale, un trabajo que será publicado a principios del próximo año a través de Ostgut Ton.

Hayden Payne, nombre real del artista norteamericano que está detrás del alias Phase Fatale, se estrenó en largo hace un par de años con un disco en Hospital Productions de su compatriota Dominick Fernow. Conocido por sus producciones post-punk bailable, y con EPs previos tanto en unterton como Ostgut Ton, el residente de Berghain usa su experiencia como guitarrista e ingeniero de sonido para crear una mezcla embriagadora de ritmos rotos, ruido y techno shoegaze, en ocasiones con el tempo más lento de lo habitual.

"El resultado es música con espacio y ritmo para expandirse, destacando los intensos impulsos de frecuencias que se encuentran tanto en la guerra sónica como en la música de baile funcional", explican desde el sello. "Más de ocho pistas que llevan el nombre de una combinación de narraciones históricas y ficticias de literatura y ciencia ficción, las excursiones rítmicas de Payne exploran diferentes manifestaciones del sonido como poder, específicamente dentro del contexto de ver a Berghain como un instrumento en sí mismo. Esto también se refleja en la portada del álbum, tomada de un flyer de la serie de fiestas SNAX y una obvia oda a la fetichización de la dinámica del poder".

En sus propias palabras: "Todas las pistas del álbum, sin importar el estilo, fueron diseñadas para sonar de cierta manera en Berghain, algo que descubrí tras años bailando en medio de la pista, pinchando como residente e investigando qué frecuencias realmente penetran el cuerpo. Esto incluye el habla y la alta frecuencia, la instrumentación que penetra en el cerebro y las texturas perforadoras que no había utilizado con tanta frecuencia antes, pero que creo que también tienen un efecto en el pensamiento y la memoria. Es algo realmente cierto en un espacio donde las raíces homosexuales y fetichistas se combinan con la música de maneras inesperadas, casi como un culto. Una desprogramación y reprogramación musical y física, una conducción psíquica y desorganización, un borrado y reemplazo de recuerdos".

A la venta el próximo 24 de enero, reserva tu copia ya en vinilo o CD aquí.

Phase Fatale - Scanning Backwards [Ostgut Ton]

A1. Velvet Imprints
A2. Binding by Oath
B1. Polystyrene
B2. During the Freezing Process
C1. Mass Deception
C2. Proxy Contact
D1. De-patterning
D2. Splintered Heels
Portada


Más información:
phasefatale.com
ostgut.de

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD