PUBLICIDAD

Publicado el 23.09.2019

Nace 2 Headed Deer Records

Dentro de poco, el día 15 de octubre según se publica en Bandcamp, se publicará la primera referencia de un nuevo sello español llamado 2 Headed Deer Records.

Se trata de un proyecto editorial que lanzará exclusivamente en vinilo sus referencias y que ha sido creado por Guillermo aka Pheel, del duo Ian G. (Love the chaos, Solid Tapes, Soulless Lab, Avant Roots) y Sergio aka Innerbeat, organizador de las charlas musicales "Encuentros electroplásticos" desde sus residencias actuales en Santander y Bilbao respectivamente.

"En un principio se gestó como un punto de encuentro en torno al coleccionismo de discos y sesiones, exclusivamente en vinilo, de sonidos poco habituales, desde música africana, jazz, músicas del mundo hasta sonidos más experimentales", nos comentan por email. "Ahora nos propondremos materializar y dar salida en un formato físico como es el vinilo las obras de artistas a los que admiramos y que consideramos que están en línea con el sonido que queremos trabajar".

El objetivo es publicar música que orbite en torno a la experimentación ligada al jazz y jazz experimental porque creen que es un espacio sonoro en el que hay "muchos artistas con material muy interesante que mostrar y nos gustaría que formasen parte de nuestro catálogo".

La primera referencia es obra de Healing Force Project, alias del italiano Antonio Marini con el que ha publicado en sellos como Acido Records, Berceuse Heroique, Bedouin o Firecracker además de Eclipsemusic, sello en el que ha publicado sus dos álbumes.

El EP lleva por título Origins Of The Gray Spaces y cuenta con dos temas que ya puedes escuchar al completo bajo el tracklist. En ellos el "productor desarrolla una de sus vertientes musicales más reconocidas en sus producciones, la mezcla de estructuras sonoras en las que la electrónica converge con la experimentación más cercana al free jazz perceptible sobre todo en la manera de ejecutar los patrones de batería y creando ese expresionismo abstracto que define el género". Sale a la venta en vinilo de 7" y lo puedes reservar ya en Bandcamp.

Healing Force Project - Origins Of The Gray Spaces [2 Headed Deer]

01. Materia Negativa
02. Hikikomori
ESCUCHA:


Más información:
2 Headed Deer Records: Facebook

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD