PUBLICIDAD

Publicado el 04.12.2019

MUTEK Barcelona acogerá los estrenos mundiales de Special Request y Levon Vincent

MUTEK.ES, la sede europea de la respetada plataforma canadiense, ha anunciado en un comunicado publicado hoy sus planes para el 2020 que incluyen, además de la organización de la undécima edición del festival MUTEK Barcelona, actividades ajenas al festival que se celebrarán tanto en la ciudad condal como en Madrid y Londres.

En primer lugar se han conocido los primeros artistas que formarán parte del cartel de la próxima edición de MUTEK Barcelona cuya celebración está prevista para los días 4 al 7 de marzo de 2020 en diferentes espacios de la capital catalana. Entre esos primeros nombres confirmados destacan los del británico Special Request y el norteamericano Levon Vincent-en la foto- que presentarán en primicia mundial sus últimos trabajos. Además también se han anunciado las actuaciones de Loraine James, que llegará con su reciente álbum For You And I (Hyperdub) bajo el brazo; la italiana Grand River, que volverá a Barcelona tras su reciente directo en Nica; Lucinada Chua, colaboradora habitual de FKA Twigs que acaba de iniciar su carrera en solitario o el joven británico Sherelle; entre otros. Debajo tienes todos los artistas confirmados hoy.

Por otro lado MUTEK.ES vuelve a asociarse con ROCA Gallery y anuncian tres eventos en Barcelona, Madrid y Londres con el título de Sculpted with Light & Sound. Roca Madrid Gallery presenta, del 19 al 22 de febrero, una pieza A/V creada específicamente por Alba G. Corral en código generativo en tiempo real, en el marco de las actividades del Madrid Design Festival. Roca Barcelona Gallery acoge la instalación Frequencies (light quanta) de Nicolas Bernier como parte del evento inaugural del festival en marzo. La serie se completa con una charla-presentación del trabajo de Nonotak en Roca Londres Gallery en abril.



Además el festival anuncia la incorporación de dos proyectos, #WeAreEquals y MUSE, A New Wave In The Mediterranean, con los que MUTEK pretende seguir impulsando y creando sinergias con proyectos enfocados en la diversidad, igualdad de género y empoderamiento de colectivos menos representados en la industria creativa.

#WeAreEquals es una plataforma creada por el British Council para la igualdad de género y la diversidad en la industria musical, y celebrará su "Music Academy" los días 21 y 22 de febrero en Bridge_48 (Barcelona) a través de la cual los productores y artistas sonoros seleccionados, "Equalers", recibirán un programa formativo impartido por Brighter Sound y por mentores tanto británicos como españoles, que les proporcionará tanto redes de contacto como herramientas prácticas para que se conviertan en futuros líderes del sector. Los más destacados tendrán además la oportunidad de presentar sus proyectos en el festival. Más información y las bases para participar aquí.

Por otro lado, MUSE, A New Wave in the Mediterranean ha sido ideado por la Cónsul General de Italia en Barcelona, Gaia Danese, y comisariado por Anna Mastrolitto (She’s in Control), y pretende dar apoyo al talento de las mujeres en la escena cultural y creativa más experimental en el ámbito del proyecto ITmakES lanzado por la Embajada de Italia en Madrid y el Consulado General de Italia en Barcelona. Como parte de este programa se presentarán en el festival un gran elenco de creadoras como las italianas Tadleeh y Grand River y la británica Lucinda Chua; Bleid de Portugal; y Tomoko Sauvage de Japón, aunque residente en París. Además MUSE se une con #WeAreEquals Music Academy con la presentación y performance de Costanza Francavilla, artista que explora el impacto positivo de las Theta Waves, ondas asociadas con la relajación profunda, la meditación, la creatividad y la conciencia intuitiva.


Francesco Tristano @ Marie Staggat

Por último, siguen las actividades en Casa MUTEK (Bridge_48), el 18 de diciembre Falcon Muse Creative y MUTEK.ES presentan un nuevo ciclo titulado The Rig Sessions comisariado por el pianista y compositor, Francesco Tristano. En este primer evento, Tristano y el artista argentino Guti , se presentan con su proyecto colaborativo de estudio, Another Paradise. El evento será de aforo muy limitado (100pax), las entradas saldrán a la venta a través de las redes del festival. Además, la renovada sala Abaixadors10 se une como espacio para el ciclo anual Soirée MUTEK, en las que se confirman ya su estreno el 11 de enero con la artista francesa Malibu, y el 22 de febrero con la fiesta de clausura de la #WeAreEquals Music Academy. Además, será punto de encuentro (Pre-Nocturne) con actuaciones en el marco del festival, con más fechas por anunciar.
Agenda:

MUTEK BARCELONA 2020
Alba G. Corral + Bleid + Costanza Francavilla + Grand River + Levon Vincent + Loraine James + Lucinda Chua + Malibu + Nicolas Bernier + Sherelle + Special Request + Tadleeh + Tomoko SAUVAGE + ARTISTAS POR ANUNCIAR
@ Diferentes Espacios (Barcelona)

Cartel:



Más información:
MUTEK.ES: Web Oficial

Compartir:
PUBLICIDAD

ÚLTIMAS NOTICIAS


PUBLICIDAD